Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre tilda de “castigo político” los cambios en Podemos Madrid y en la Mesa de Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha calificado de “castigo político” la sustitución de los miembros de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid Sarah Bienzobas y Eva Muñoz, afines a Íñigo Errejón, así como los cambios que se han producido en el Consejo Ciudadano de Podemos Madrid, que, sobre todo, han afectado al Área de Igualdad.

Así lo ha manifestado Maestre en declaraciones a Europa Press al inicio del debate 'Italia y Europa después del referéndum constitucional', el cual han presentado la propia política junto al secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, y el director adjunto de 'La Vanguardia', Enric Juliana.

Rita Maestre ha manifestado que las personas sustituidas han sido “fundamentales” en la construcción de Podemos en la capital y en la candidatura municipalista que actualmente es quien gobierna la ciudad de Madrid.

Además, cree que esta actuación es propia de “la vieja política”, tanto por las “formas” como por el “contenido”. “Las formas no han sido transparentes ni delicadas y en cuanto al contenido, todo apunta a que existe un cierto castigo político”, ha indicado la portavoz.

Asimismo, Maestre considera “francamente preocupante” la situación interna de Podemos en Madrid y que “no aporta nada” al proyecto político de Podemos. “Podemos tiene que apostar por ser una organización plural donde caben muchas personas diferentes con sensibilidades diferentes”, ha remachado.

Sin embargo, ha señalado que “paciente y optimista” por lo que, “aunque hay señales que indican lo contrario” confía en que el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, “democratice y pluralice” el partido.

Etiquetas
stats