Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre quiere que Podemos pase de la “pelea de gallos” a una organización más coral y plural

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, tras la reunión del Consejo de este fin de semana y de cara al debate abierto para 'Vistalegre II'. En este sentido, cree que “a veces ha sobrado un poco de testosterona, pero es una situación” que se puede “reconducir”.

Maestre ha indicado que “la mejor organización unida se crea precisamente cuando caben diferencias, matices... cuando aprendemos a convivir”. “Tenemos que avanzar hacia un modelo en el que cabemos todo, y en el que la línea política se construya entre todos”, ha añadido.

Para Maestre que este debate se conozca es lo que diferencia a Podemos con el resto de partidos. “La gente sabe de lo que hablamos, cuáles son nuestras decisiones, nuestros intereses... No sólo es un debate que sale a la ciudadanía, sino que en él participan miles de personas”, ha precisado, para añadir que eso es “más interesantes que los debates de cartón piedra, o que los partidos donde no hay debate”.

La portavoz del Gobierno municipal en Madrid ha indicado que se va a decidir “cuáles son las reglas mínimas donde se va a dar la discusión, es un debate sobre qué Podemos necesitamos, qué Podemos deseamos, y ahí hay posiciones distintas”.

En este sentido, Rita Maestre ha indicado que ella ha defendido una postura que tiene que ver “con un Podemos ganador, que hable a la gente y sume a los que faltan”.

Por otro lado, ha indicado que las palabras del exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero hacia el diputado de la formación 'morada' Juan Pedro Yllanes, que ha denunciado “amenazas”, Maestre ha dicho que “no son formas”, y ha añadido que espera que estas situaciones “no vuelvan a suceder”.

Etiquetas
stats