Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo: “Chirría bastante” que un exalto cargo Junta juzgue a Chaves y Griñán

Maillo: el PP quiere cumplir el pacto con Cs pero respetando la legalidad

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que “chirría bastante” que el juez Pedro Izquierdo, exalto cargo de la Junta de Andalucía, sea ponente del juicio contra los expresidentes Manuel Chaves y José Griñán por el caso de los ERE.

“Raro, raro es”, ha dicho en RNE Martínez-Maillo, para quien “no parece muy lógico” y “evidentemente, chirría que alguien que ha sido nombrado precisamente por las personas que están sentados en el banquillo de los acusados tenga que juzgarlos o ser el ponente de la sentencia”.

Ha precisado que el PP no es quien para decir si hay motivos reales o no para recusar al magistrado, pero ha recalcado que “la justicia no solamente tiene que ser independiente, sino también aparentar que es independiente”.

“Y yo creo que aquí, esta situación chirría bastante”, ha reiterado.

El juez Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de Andalucía entre los años 2008 y 2014 y actualmente preside la Sección primera de la Audiencia de Sevilla, ha sido elegido ponente del juicio en un sorteo interno celebrado entre los cinco magistrados de la sala.

Etiquetas
stats