Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: A Díaz toca arremangarse y demostrar tiene voluntad sincera acuerdo

Moreno dice a Díaz que no permitirá el chantaje a los andaluces por su incapacidad

EFE

Jaén —

0

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha dicho hoy en Torredonjimeno (Jaén) que a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de llegar a acuerdos” en el proceso de investidura.

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha señalado que “el único sentido y coherencia” que tiene la tercera votación prevista para el próximo jueves para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta es “si ofrece diálogo al resto de los grupos políticos, eso es obligatorio”.

Maíllo ha abogado por estar “a la altura de este momento”, por lo que ha defendido el diálogo, la negociación y el acuerdo, y ha añadido que “no es dedicarse a meter el dedo en el ojo a quien pretende buscar apoyos”.

Además, ha apelado por el diálogo “con demostración de hechos” para llegar a acuerdos “desde la humildad política”, porque si no esta nueva votación “se convierte en una liturgia con fines diferentes a los que se tiene previstos”.

El dirigente de IU ha participado en un acto público de apoyo al candidato de la federación de izquierdas de Torredonjmeno, de quien ha dicho que “tiene todos los augurios de que será el próximo alcalde en una ciudad que necesita un cambio”.

Etiquetas
stats