Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo, que ve a Díaz “muy nerviosa”, advierte de posible “pacto del bipartidismo” con abstención de PP-A

Maíllo, que ve a Díaz "muy nerviosa", advierte de posible "pacto del bipartidismo" con abstención de PP-A

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo ha considerado posible que el PP-A llegue a abstenerse en alguna de las votaciones para permitir la elección de la socialista como presidenta de la Junta, esto “no es de extrañar”, sería “un pacto del bipartidismo”.

Ha recordado que hay dos meses para abordar la conformación de gobierno y que Andalucía ha dicho que quiere un Parlamento “plural y con diálogo”, es por eso que Maíllo ha reclamado a Díaz que se siente a negociar con los demás partidos “porque parece que no se ha enterado de que la nueva situación política necesita humildad política, diálogo sincero y compromiso con los acuerdos que se adopten”.

“Esta muy nerviosa”, ha manifestado el dirigente de IULV-CA, para añadir que “lo que hace falta es, en lugar de construir escenarios posibles, cumplir con el mandato de los andaluces y asumir con responsabilidad ese mandato”.

En este sentido, asegura que el PSOE-A tiene que adecuarse a esta nueva situación y establecer relaciones de confianza en los acuerdos que se alcancen en el Parlamento, “ese es el gran problema, que Susana Díaz puso la caña de pescar en cuatro ríos diferentes y eso no significa que sean pescados más peces, como de hecho no pescó ninguno”.

Maíllo defiende que el discurso de Díaz debe ser “sincero” y por lo tanto subraya la importancia que tiene para IU que el PSOE concrete en los tiempos las propuestas que hizo el lunes en su discurso de investidura. Y es que, para el portavoz parlamentario, la investidura hay que vincularla a la credibilidad, “que es lo menos tiene Susana Díaz”

Así, le ha pedido que demuestre su compromiso con “medidas concretas”, como pueden ser, como ha expuesto, que la Junta comience a cumplir los plazos en las sustituciones de los centros de primaria que “con IU en el gobierno se cumplían”.

Ha pedido no mezclar las elecciones del 24 de marzo con la investidura. A su juicio, “el PSOE tiene que, en lugar de su estrategia de marketing y victimismo, ser serio y responsable y asumir que no tienen la mayoría absoluta y que no la van a tener”, de esta manera entiende que debe “dialogar con sinceridad” y afrontar “los debates concretos de Andalucía”.

Por último, ha rechazo que Susana Díaz que posicione en el “vótenme a mí porque soy la más maravilla y ya veremos si yo cumplo cuando tenga gobierno”, a juicio de Maíllo, “esto no es la buena política”.

Etiquetas
stats