eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo, que ve a Díaz "muy nerviosa", advierte de posible "pacto del bipartidismo" con abstención de PP-A

El coordinador regional de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha exigido este jueves a la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, a la que ve "muy nerviosa", que se siente a negociar con las demás fuerzas políticas, a la par que ha advertido que un acercamiento entre PSOE-A y PP-A para la investidura "sería un pacto que busca la estabilidad y recomposición del bipartidismo".

- PUBLICIDAD -
Maíllo, que ve a Díaz "muy nerviosa", advierte de posible "pacto del bipartidismo" con abstención de PP-A

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo ha considerado posible que el PP-A llegue a abstenerse en alguna de las votaciones para permitir la elección de la socialista como presidenta de la Junta, esto "no es de extrañar", sería "un pacto del bipartidismo".

Ha recordado que hay dos meses para abordar la conformación de gobierno y que Andalucía ha dicho que quiere un Parlamento "plural y con diálogo", es por eso que Maíllo ha reclamado a Díaz que se siente a negociar con los demás partidos "porque parece que no se ha enterado de que la nueva situación política necesita humildad política, diálogo sincero y compromiso con los acuerdos que se adopten".

"Esta muy nerviosa", ha manifestado el dirigente de IULV-CA, para añadir que "lo que hace falta es, en lugar de construir escenarios posibles, cumplir con el mandato de los andaluces y asumir con responsabilidad ese mandato".

En este sentido, asegura que el PSOE-A tiene que adecuarse a esta nueva situación y establecer relaciones de confianza en los acuerdos que se alcancen en el Parlamento, "ese es el gran problema, que Susana Díaz puso la caña de pescar en cuatro ríos diferentes y eso no significa que sean pescados más peces, como de hecho no pescó ninguno".

Maíllo defiende que el discurso de Díaz debe ser "sincero" y por lo tanto subraya la importancia que tiene para IU que el PSOE concrete en los tiempos las propuestas que hizo el lunes en su discurso de investidura. Y es que, para el portavoz parlamentario, la investidura hay que vincularla a la credibilidad, "que es lo menos tiene Susana Díaz"

Así, le ha pedido que demuestre su compromiso con "medidas concretas", como pueden ser, como ha expuesto, que la Junta comience a cumplir los plazos en las sustituciones de los centros de primaria que "con IU en el gobierno se cumplían".

Ha pedido no mezclar las elecciones del 24 de marzo con la investidura. A su juicio, "el PSOE tiene que, en lugar de su estrategia de marketing y victimismo, ser serio y responsable y asumir que no tienen la mayoría absoluta y que no la van a tener", de esta manera entiende que debe "dialogar con sinceridad" y afrontar "los debates concretos de Andalucía".

Por último, ha rechazo que Susana Díaz que posicione en el "vótenme a mí porque soy la más maravilla y ya veremos si yo cumplo cuando tenga gobierno", a juicio de Maíllo, "esto no es la buena política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha