eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo pide a Díaz que comparezca en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre el fraude en la formación

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este lunes a la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, que comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre el fraude en los cursos de formación después de las detenciones que se han producido en las últimas semanas en el marco de la Operación Edu.

- PUBLICIDAD -
Maíllo pide a Díaz que comparezca en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre el fraude en la formación

Durante su intervención en los desayunos del Fórum Europa Tribuna Andalucía, Maíllo ha asegurado que la corrupción es la causa "no explicitada" por Díaz para romper de manera "unilateral" el pacto de Gobierno y convocar elecciones, después de que IULV-CA demandara el pasado mes de diciembre la creación de una comisión de investigación sobre "toda la corrupción" en Andalucía.

Tras apuntar que durante la permanencia de la federación de izquierdas en el Gobierno andaluz ha habido "corrupción cero", el líder de IULV-CA ha destacado que gracias a su organización se han abierto expedientes desde 2007 y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, compareció mensualmente en el Parlamento, "aunque sus explicaciones no nos fueron satisfactorias".

Maíllo ha dicho que el PSOE-A es una fuerza que está "muy instalada" en la administración pública y con una inercia de mantener el "status quo". "Nosotros entramos en el Gobierno para modificar cuanto era modificable y para eliminar prácticas nefastas", ha explicado el líder de IULV-CA.

En su opinión, IULV-CA ha sido "la fuerza de la velocidad y de la aceleración, frente a una fuerza del freno y de la inercia". "El problema es que el PSOE tiene demasiados debes para afrontar una etapa de gestión conjunta de gobierno, porque en Andalucía tienen una demasiada personificación con la administración pública", ha añadido.

Preguntado también sobre la regularización fiscal por parte del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, el líder de la federación de izquierdas ha dicho que la actuación de este dirigente le parece "fatal" porque no ha sido "coherente" con sus obligaciones al frente de una organización política "ni con el fisco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha