eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo asegura que García (IU) tendrá que dimitir si se mantiene la imputación tras prestar declaración ante Alaya

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, tendrá que dimitir de su cargo si se mantiene la imputación en el marco de la operación 'Enredadera' después de que el próximo lunes preste declaración ante la juez Mercedes Alaya.

- PUBLICIDAD -
Maíllo asegura que García (IU) tendrá que dimitir si se mantiene la imputación tras prestar declaración ante Alaya

Como se recordará, García declaró este jueves en calidad de imputado ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operación 'Enredadera', que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada que tendría como centro" a la empresa Fitonovo. También lo hará el lunes ante la juez Alaya.

A preguntas de los periodistas, Maíllo ha querido dejar claro que se va a aplicar el "código ético" de IULV-CA y que si García continúa imputado tras prestar declaración ante la juez Alaya "tendrá que asumir su responsabilidad y dimitir". Asimismo, ha valorado que García respondiera este jueves a todas las preguntas que le formularon los agentes de la UCO.

Preguntado sobre el hecho de que el Consejo Local de IU haya mostrado este viernes su apoyo a García, convencido de su "transparencia y que actuar conforme a valores de IU", el coordinador general de IULV-CA ha afirmado que este órgano está defendiendo la "presunción de inocencia" del portavoz de IU en el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha