Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo asegura que García (IU) tendrá que dimitir si se mantiene la imputación tras prestar declaración ante Alaya

Maíllo asegura que García (IU) tendrá que dimitir si se mantiene la imputación tras prestar declaración ante Alaya

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Como se recordará, García declaró este jueves en calidad de imputado ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operación 'Enredadera', que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una “organización criminal jerarquizada que tendría como centro” a la empresa Fitonovo. También lo hará el lunes ante la juez Alaya.

A preguntas de los periodistas, Maíllo ha querido dejar claro que se va a aplicar el “código ético” de IULV-CA y que si García continúa imputado tras prestar declaración ante la juez Alaya “tendrá que asumir su responsabilidad y dimitir”. Asimismo, ha valorado que García respondiera este jueves a todas las preguntas que le formularon los agentes de la UCO.

Preguntado sobre el hecho de que el Consejo Local de IU haya mostrado este viernes su apoyo a García, convencido de su “transparencia y que actuar conforme a valores de IU”, el coordinador general de IULV-CA ha afirmado que este órgano está defendiendo la “presunción de inocencia” del portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats