Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo advierte de que el Gobierno y las instituciones están preparados para hacer frente al desafío secesionista

Maíllo advierte de que el Gobierno y las instituciones están preparados para hacer frente al desafío secesionista

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en la 23 Intermunicipal del PP, que se celebra bajo el título 'Ayuntamientos, garantía de cohesión de España'.

“Este desafío consiste en incumplir todas las leyes, en cargarse la democracia en Cataluña” y por eso “el Gobierno y las instituciones tienen la obligación, y lo van a hacer, de hacer sobrevivir la democracia” en esa Comunidad, ha aseverado, después de que el Parlamento catalán haya aprobado esta semana la ley de referéndum y la de transitoriedad, que prevé los pasos que se han de seguir para que Cataluña sea una república independiente.

En este punto, ha incidido en que el Ejecutivo central, del PP, y las instituciones también están preparados para hacer frente a este desafío y “ya se han tomado decisiones” y “las que se tengan que tomar se tomarán”.

El pleno del Tribunal Constitucional ya ha dado trámite a la batería de impugnaciones del Gobierno del PP y ha suspendido durante cinco meses de las citadas normas aprobadas en el Parlamento catalán.

Etiquetas
stats