eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo afirma que el Gobierno da una respuesta tranquila a la "deriva alocada" del nacionalismo catalán

El miembro del Partido Popular dice que la reforma del reglamento de la Generalitat busca "liquidar la Constitución, el Estatudo de Autonomía y la soberanía nacional"

- PUBLICIDAD -
Maíllo afirma que el Gobierno da una respuesta tranquila a la deriva alocada nacionalista

Maíllo afirma que el Gobierno da una respuesta tranquila a la deriva alocada nacionalista

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que el Gobierno de España ha ofrecido una respuesta "tranquila y moderada pero firme" a la "deriva alocada" que ha adoptado el nacionalismo catalán.

Martínez-Maíllo se ha referido, en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla y León, a la aprobación "por la puerta de atrás" de la reforma del reglamento de la Generalitat y el recurso planteado por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional.

Ha criticado que con la reforma se pretenda aprobar sin debate parlamentario "simplemente con un clic" leyes que lo que buscan es "liquidar la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la soberanía nacional".

Por ello, ha sostenido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy con su recurso no sólo defiende la legalidad sino también al conjunto de los catalanes frente a quienes promueven un "proyecto rupturista y radical que pretende romper la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles".

El coordinador general del PP y diputado por Zamora ha criticado que la reforma busque modificar las reglas del juego, "sin debate y de un día para otro".

Por ello, ha aplaudido la respuesta de un "Gobierno sensato" frente a la "ilegalidad" que supone la reforma del reglamento del Parlamento catalán.

Martínez-Maíllo ha asegurado que el Gobierno va a hacer un esfuerzo especial de interlocución con el PSOE y Ciudadanos a quienes ha pedido que apoyen al Ejecutivo de Rajoy en este asunto.

De forma expresa se ha dirigido al Partido Socialista, al que ha pedido que "se deje de ambigüedades y de tacticismos" en relación con Cataluña porque lo que se plantea es "una ruptura" de la soberanía nacional y dejar "prácticamente inservible" la Constitución española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha