Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (IU) denuncia paralización Junta por “expectativas” de Díaz en el PSOE

Maíllo (IU) denuncia paralización Junta por "expectativas" de Díaz en el PSOE

EFE

Sevilla —

0

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha denunciado hoy que la “recurrente expectativa” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “si se va o no Madrid” tienen sumida a la Administración andaluza en la “parálisis”, y ha defendido que es necesario un presidente que “impulse”.

“Tiene un problema de credibilidad (Susana Díaz) ¡quien no la conozca que la compre!, nosotros no lo vamos a hacer, ya saben cómo se las juega en cuanto a deslealtades en el cumplimiento de los compromisos”, ha dicho en conferencia de prensa.

En su opinión, aunque “la parálisis, la ralentización y lentitud en la que se mueve en este momento la Administración andaluza es poco llamativa por todo lo que está cayendo”, ha quedado demostrada la “inconsistencia en la gestión” de la presidenta de la Junta.

“Se demuestra la inconsistencia que tiene en la gestión, bajo un paraguas que -hay que reconocerle- de manejo de los tiempos políticos, pero en el que hay un vacío, pues ni gestiona, ni impulsa ni tiene tensión en un Gobierno andaluz que necesita un presidente que impulse y ponga ritmo a las necesidades de Andalucía”, ha agregado.

Sobre la crisis interna del PSOE, ha dicho que le deja “estupefacto” que cuando se puede “conformar una alternativa” de gobierno en España para “desalojar” a Mariano Rajoy y, sobre todo, para “desmontar” sus políticas, el Partido Socialista está “a por uvas”.

Pese a ello, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que la “petición” de Unidos Podemos de conformar una alternativa “sigue vigente”, aunque ha confesado que les preocupa que el PSOE “cuando tiene la oportunidad de girar a la izquierda o hacerlo por la derecha, históricamente ha girado a la derecha”.

Etiquetas
stats