Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que “IU tiene un proyecto muy vertebrado en Andalucía”

Maíllo dice que "IU tiene un proyecto muy vertebrado en Andalucía"

EFE

Conil de la Frontera (Cádiz) —

0

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, se ha mostrado hoy confiado en que que la situación de la formación en Madrid no afectará a Andalucía porque en esta comunidad la organización “tiene un proyecto muy vertebrado”.

Maíllo ha subrayado que incluso esperan “sacar mejores resultados” de los que tiene en las próximas elecciones andaluzas.

El coordinador andaluz de IU y candidato a la Junta de Andalucía ha hecho estas declaraciones hoy en Conil de la Frontera (Cádiz), donde, junto con el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, y otros dirigentes, como Diego Valderas, ha arropado al que durante 18 años fuera alcalde de IU en la localidad gaditana, Antonio Roldán, en la presentación de su libro “Conil, el esfuerzo colectivo”.

“Quien considere que da igual quien gobierne, que se venga a Conil y vea”, ha apuntado Antonio Maíllo sobre “el freno a la especulación” y la “apuesta por un modelo de ciudad amable y profundamente humano” que, en su opinión, se vive en esta localidad gobernada por IU desde hace veinte años y que la convierten en “símbolo, como modelo de gestión diferenciado”.

El coordinador andaluz ha señalado que “la ruptura unilateral” del pacto de gobierno entre el PSOE e IU “ha impedido muchas cosas”, entre otras uno de los proyectos en los que Antonio Roldán, que abandonó la alcaldía de Conil para ser viceconsejero de Turismo en el gobierno de coalición, ha trabajado para llevar a cabo un “proceso de regulación de viviendas turísticas”, que sería “un mecanismo para el desarrollo local formidable”.

“Si soy el próximo presidente vamos a desarrollarlo”, ha señalado tras apostar que IU demuestra en los gobiernos que “se pueden hacer otras cosas”.

Maíllo ha afirmado que IU es “la única fuerza con opciones de izquierda que se presenta” a las elecciones andaluzas porque “el PSOE se derechiza como siempre, prefiere la foto con Botín o Alierta”.

“La única garantía de que aquí se hagan políticas de izquierdas es el apoyo masivo a IU”, ha apuntado tras prometer que si gana las elecciones una de sus primeras medidas será “el blindaje de todas las familias que no tienen ingresos para que tengan garantizado un mínimo de agua y de luz”.

Al ser preguntado sobre si cabía alguna posibilidad de nuevos encuentros con el PSOE después de que la presidenta andaluza Susana Díaz haya reiterado que no pactará ni con el PP ni con Podemos, Maíllo ha afirmado: “Créame que no está el cuerpo muy para confiar” en una persona a la que ha acusado de “profunda deslealtad”, de incumplir acuerdos y de tener “un problema profundo problema de credibilidad”.

No obstante ha indicado que en IU las decisiones se toman con “una reflexión de toda la militancia”.

Sobre la polémica situación fiscal del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, Maíllo ha subrayado que “ha cometido una clara ilegalidad” y que aún espera una consecuencia para quien “nos va diciendo a los demás lo que tenemos que hacer”.

En ese sentido ha recordado que Willy Meyer dimitió de su cargo como eurodiputado de IU “por tener un fondo pensiones en un parlamento que era legal, pero iba contra el ideario de IU”.

Etiquetas
stats