Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (IU) tilda de “reverenda tontería” la idea de González de no repetir los cabezas de lista en terceras elecciones

EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA) —

Así lo ha señalado al ser preguntado por los medios antes de una jornada organizada por IULV-CA sobre el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, celebrada en Carmona (Sevilla).

A su juicio, Felipe González está “mayor y parece el abuelo 'Cebolleta”. “Simplemente si fuera un poquito leal con lo que ha sido como presidente debería, como dice Borges,' callarse para no empeorar el silencio'”.

De esta manera, ha reclamado que “lo que hay que hacer no es lo que él determina en cuanto a permitir que Mariano Rajoy gobierne” que, según ha indicado, es “el interés que tiene Felipe González y sus amigos”.

“Lo que decimos nosotros es que hay una posibilidad aritmética y política de hacer un gobierno alternativo al PP y poder desmantelar al día siguiente las leyes que están haciendo de este país un país desigual, que está rompiendo España, como son la Lomce, la ley mordaza o la reforma laboral”.

Así, ha criticado el papel de “interventor del Ibex 35, de gran oligarquía financiera”, que mantiene el expresidente del Gobierno. “Creo que es una absurda estupidez, aunque también está Felipe González en su derecho a decir tonterías”. Frente a esto, ha reivindicado “no hacerle caso” y entrar en el “verdadero debate político” que se basa en “permitir al PP y a Mariano Rajoy seguir gobernando o si se crea una alternativa que desmonte las leyes que han hecho de España un país injusto”.

En este sentido, ha apuntado que “queda margen”, pero, en cambio, “no hay voluntad política” y ha instado al PSOE a “aclararse” en “si gana la Susana Díaz amiga de Botín y del Ibex 35, que le ha garantizado que no hay alianza con Unidos Podemos o si Pedro Sánchez se aclara para decidir por el ofrecimiento que hacemos nosotros, que no hablamos de un gobierno de izquierdas, pero sí, al menos, de resistencia”.

Etiquetas
stats