Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo dice que el PP “llegará hasta el final” con Arístegui y Gómez de Serna

Maillo dice que el PP "llegará hasta el final" con Arístegui y Gómez de Serna

EFE

Zamora —

0

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el PP “llegará hasta el final” para saber si existe algún tipo de incompatibilidad o conflicto de intereses en el caso de Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna.

En declaraciones a la prensa antes de un acto de campaña en Zamora, Martínez-Maillo ha agregado que su partido ha actuado con “muchísima rapidez y diligencia” tras las informaciones que relacionaban al exdiputado y actual embajador de España en India y al diputado por Segovia con cobros de comisiones por contratos de empresas españolas en países de África y Latinoamérica.

El secretario de Organización del PP y candidato al Congreso de los Diputados por Zamora ha agregado que en este asunto se está aplicando la Ley Anticorrupción.

Ha recordado al respecto que la Oficina de Conflicto de Intereses que ha abierto un expediente por este caso fue ideada por el PP para luchar contra la corrupción “para casos, no digo que sean como estos, pero parecidos a estos”.

A su juicio, el Gobierno y el PP han actuado ante el caso de Arístegui y Gómez de la Serna “con absoluta rapidez” y se ha abierto un expediente en el ámbito administrativo y otro en el político.

Aún así ha pedido prudencia porque aún habrá que esperar a ver cómo se tramitan estos expedientes y si existe algún tipo de incompatibilidad o no en su actuación.

El expediente del PP a Gómez de la Serna y Arístegui se ha abierto tras las informaciones de prensa y radio que indican que ambos presuntamente cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Etiquetas
stats