Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo (PP), apuesta por cumplir la Ley de Memoria Histórica “buscando soluciones a los conflictos”

Maillo (PP), apuesta por cumplir la Ley de Memoria Histórica "buscando soluciones a los conflictos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maillo ha argumentado que si el PP --u otros partidos-- a veces se niegan a cambiar el nombre de una localidad o a retirar un vestigio se debe a la “tradición” del nombre o el lugar, no a que apoyen el franquismo, al que se ha referido como “un comportamiento político dictatorial, de manera clara y rotunda” y “un postulado político afortunadamente superado”.

El dirigente 'popular ha dicho desconocer el episodio en el que, según la emisora, el alcalde 'popular' de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, espetó un “fascista tú, muérete ya”, al socialista Ramón Ropero durante un pleno en la Diputación de Badajoz.

Si fue así, ha añadido, Pozo “cuenta con la total reprobación” del PP porque es una conducta “inaceptable”. “Se puede discutir, pero no desear un mal de esa naturaleza a nadie”, ha añadido.

Etiquetas
stats