eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo (PP) al PNV: "No vamos a defraudar nuestros planteamientos históricos"

- PUBLICIDAD -
Maillo (PP) al PNV: "No vamos a defraudar nuestros planteamientos históricos"

Maillo (PP) al PNV: "No vamos a defraudar nuestros planteamientos históricos"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha valorado hoy la disposición al diálogo del PNV y ha asegurado que la agenda vasca va mucho más allá de la política penitenciaria, un asunto en el que ha dejado claro que su partido "no va a defraudar sus planteamientos históricos".

Martínez-Maillo ha respondido así en Antena 3 al ser preguntado por las palabras ayer del lehendakari, Íñigo Urkullu, que pidió al Gobierno que cambie la política penitenciaria y que asuma el acercamiento de los presos como base para empezar a negociar.

"Es normal que cuando se produce un inicio de las negociaciones y de los primeros contactos cada partido plantee sus propuestas de máximos", ha afirmado el dirigente popular, antes de señalar que la agenda vasca también es empleo, desarrollo, economía e infraestructuras y no sólo la política penitenciaria.

Tras apuntar que hay que dejar los contenidos para las negociaciones, el diálogo y el acuerdo, ha subrayado que las líneas rojas del PP son la Constitución y la defensa de los derechos y libertades y ha añadido que la posición de su partido en relación a ETA "está bastante consolidada con el paso de los años".

"Hay que esperar al diálogo y a las propuestas que hagan en el tu a tu con Mariano Rajoy", ha dicho, antes de agregar: "Veremos cuál es su planteamiento en privado" con el presidente del Gobierno.

La propuesta del PP, ha continuado, es el cumplimiento íntegro de las penas y que cualquier propuesta de acercamiento "debe hacerse de manera individualizada".

Se ha mostrado seguro de que la dinámica electoral en el País Vasco marcará "probablemente" el contenido del acuerdo y la posición del Partido Nacionalista Vasco.

Martínez-Maillo ha asegurado además que Rajoy hablará con todos los líderes, incluido el del PSOE, Pedro Sánchez, y ha destacado que el PP quiere ser "muy respetuoso" con los tiempos y los órganos internos de los socialistas.

Preguntado por el ritmo de esas conversaciones con los partidos, el dirigente del PP ha apuntado que no se pueden caer "en los mismos errores" de diciembre y que el estilo de Rajoy "es otro: discreción" porque "hay mucho en juego".

Ha abogado por llegar a un acuerdo porque sería "bueno" para España y "en no poner el acento en las diferencias".

El vicesecretario popular ha dejado claro que también llegará "el turno" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y que "no hay que tener prisas ni ansiedad". "No queremos los espectáculos de hace seis meses", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha