eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo (PP) advierte contra la imagen de moderación del PNV porque puede seguir el camino de Artur Mas

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido este jueves contra la imagen de "moderación" que, a su juicio, se ha labrado el PNV porque, según ha recordado, puede seguir el camino iniciado en Cataluña por Convergència.

- PUBLICIDAD -

"Cuidado con los nacionalistas moderados. Artur Mas lo era y ha tenido una evolución negativa", ha afirmado Martínez Maíllo en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras lo cual ha avisado de que los nacionalistas vascos llevan "el plan soberanista" en su programa electoral.

Por ello, el dirigente 'popular' no ha aclarado en ningún momento si el PP está dispuesto a llegar a acuerdos con el PNV que allanen el camino para una investidura de Mariano Rajoy después del primer intento fallido, del que ha responsabilizado una vez más al PSOE.

"UN TEATRILLO MÁS"

Así, ha reprochado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que defendiera el gobierno de la lista más votada en Andalucía y en cambio quiera gobernar en España siendo el PSOE el segundo partido en número de escaños.

En su opinión, la ronda de contactos que ha iniciado Sánchez esta semana con el resto de formaciones políticas es "un teatrillo más" que "no contribuye en nada a la formación de gobierno", por lo que considera que "no puede acabar bien".

"Está buscando un imposible. Trata que los españoles no le señalen como culpable de unas terceras elecciones, buscando sólo su supervivencia política interna. Si sigue en esa posición, esto sólo conduce a nuevas elecciones", ha señalado. "Pero todavía hay tiempo para rectificar", ha afirmado.

En cuanto a las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre, cuya campaña electoral comienza esta noche, Martínez Maíllo ha dicho que el PP aspira a gobernar en Galicia y a ser "contrapeso de las derivas nacionalistas" en el País Vasco.

FEIJÓO YA ESTÁ EN POLÍTICA NACIONAL

A la pregunta de si cree que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, podría dar el salto a la política nacional en función de los resultados que tenga, el dirigente 'popular' ha afirmado que "un presidente autonómico es un presidente de ámbito nacional".

"No hace falta que Feijóo venga a Madrid para hablar de política nacional, ya está en política nacional. Es uno de los grandes baluartes del PP y sus aspiraciones están ahora en Galicia", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha