Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo cree que el PSOE cumple la hoja de ruta para una gran coalición con el PP

Maíllo cree que el PSOE cumple la hoja de ruta para una gran coalición con el PP

EFE

Sevilla —

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, cree que el PSOE está cumpliendo una “hoja de ruta” para una “gran coalición” con el PP en la que cree que “es evidente que sobra IU”, lo que argumenta en el “blindaje” en la Cámara de Cuentas andaluza y en el pacto antiyihadista a nivel nacional.

Maíllo, que hoy ha visitado un comedor social en Sevilla, ha dicho a los periodistas que “se consolida la hoja de ruta de la gran coalición” después de que el PSOE se haya “derechizado”, al ser preguntado sobre las declaraciones del líder del PP-A, Juanma Moreno, que pidió a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que le apoyara si gana las elecciones.

Ha asegurado que IU es la que puede garantizar que se lleven a cabo “políticas de izquierda y de transformación” en Andalucía porque el PSOE “no tiene ninguna voluntad de hacerlo a no ser que se les obligue”, por lo que ha reivindicado “con todo el descaro” el voto de la izquierda y los sectores progresistas para su formación, que será “la determinante para hacer políticas de transformación”.

“Vamos a por todas en esa búsqueda del voto de la izquierda”, ha agregado Maíllo, quien ha explicado que pretenden transformar la comunidad desde el punto de vista económico con una banca pública y desde el punto de vista social con la renta básica.

Ha afirmado que la prioridad de IU es gobernar e “intervenir para cambiar la realidad andaluza” y, ante los posibles pactos tras las elecciones, ha dicho que lo que quieren es tener “muchísima fuerza para influir en el futuro” de la comunidad haciendo políticas que Díaz “ha impedido con la ruptura unilateral del Gobierno”.

Ha hecho un llamamiento a la izquierda andaluza para que “canalicen las aspiraciones de esperanza, lucha y unión de fuerzas a a través de IU” y el resto se verá el 23 de marzo “en función de lo que los andaluces digan”.

Respecto la posición de Podemos sobre un pacto con el PSOE ha eludido hablar de formaciones que “dicen una cosa un día y otro día lo contrario”.

Etiquetas
stats