Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo asegura “absoluta tranquilidad” en el PP con el presidente murciano

Maillo asegura "absoluta tranquilidad" en el PP con el presidente murciano

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegura que en su partido existe “absoluta tranquilidad” ante el informe de la Guardia Civil conocido ayer en el que se cita al presidente de Murcia, Pedro Antonio González, y lamenta la “filtración bastante interesada” del mismo.

“No hay caso”, subraya Maillo en una entrevista con Efe ante ese informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta que Sánchez pudo cometer fraude al contratar presuntamente con empresas de la trama Púnica para mejorar su reputación y pagar con dinero público.

Ante la existencia de ese documento, el vicesecretario de Organización de los populares apela a la prudencia para comprobar cómo evolucionan los acontecimientos.

Recuerda que el Gobierno de Murcia ha asegurado que nunca jamás la consejería de Educación, de la que había estado al frente Pedro Antonio Sánchez, ha contratado con las empresas a las que se refieren del entorno de la Operación Púnica y resalta que esto ha sido certificado por funcionarios.

“Por lo tanto -subraya- tenemos absoluta tranquilidad porque no hay caso. Esa filtración que se hizo del informe es bastante interesada con la intención de dañar al PP”.

En relación con la situación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Martínez Maillo recuerda que no está imputada ni investigada y hay que esperar a ver qué sucede.

Explica que el comportamiento del PP no ha sido en función de los nombres, sino de las situaciones y de los hechos, porque no puede prejuzgar absolutamente a nadie.

Una actuación que le ha llevado a abrir un expediente en el que ha aclarado que Barberá está incluida aunque no está investigada y a crear una gestora del partido en Valencia.

“Hemos tomado decisiones importantes tratando de no prejuzgar lo que va a suceder, tratando se ser lo más justos posibles, pero también contundentes”, añade.

De forma general, reitera que la corrupción ha hecho mucho daño al conjunto de los partidos, a la democracia y a la credibilidad de la política en general, y señala que puede afectar a cualquier fuerza política.

Así, recuerda la comparecencia de ayer de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la comisión de investigación creada ante el caso de los cursos de formación, y destaca que no son dos personas cualquiera en el PSOE y se les puede abrir juicio oral “por defraudar no mil euros, sino mil millones”.

También apunta que Ciudadanos está ya afectado por algunos casos que se consideran de corrupción y que ellos llaman “errores administrativos”.

“Esa quizás es la diferencia semántica, pero en el fondo es lo mismo”, asegura el vicesecretario de Organización del PP, que ha vuelto a hacer una llamada para lograr un gran pacto contra la corrupción.

Etiquetas
stats