Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo cree que el adelanto electoral es un intento de recomponer el bipartidismo

Maíllo cree que el adelanto electoral es un intento de recomponer el bipartidismo

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que el adelanto de las elecciones autonómicas por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es un “intento de recomponer el bipartidismo” en el que IU “es un obstáculo”.

En el informe político presentado ante los miembros del Consejo Andaluz, máximo órgano de IU entre asambleas reunido para abordar la ruptura del pacto de gobierno y el método y calendario de elección de candidatos para los comicios del 22 de marzo, Maíllo ha denunciado “la pretensión de que IU no tenga influencia en las políticas que se desarrollen”.

El responsable regional de IU ha sostenido que, con la perspectiva que ya se tiene, la celebración de la Asamblea de Balance en diciembre fue “un éxito” y sus conclusiones “dejan en absoluta evidencia el relato de la ruptura” que el PSOE ha intentado vender a la opinión pública“.

“Empieza a ser patética la narración sucesiva de excusas que se realiza desde la presidenta de la Junta para intentar convencer de que existían razones para no seguir agotando la legislatura”, ha dicho Maíllo, que ha acusado a Díaz de tener “alergia” a impulsar políticas de izquierda y ha dicho que la ruptura “obedece a intentar evitar que éstas se produzcan a través de leyes estratégicas”.

Etiquetas
stats