Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo advierte de que el “riesgo” del 26J es un “pacto a la granadina”

Maíllo advierte de que el "riesgo" del 26J es un "pacto a la granadina"

EFE

Ourense —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha defendido hoy a su partido como la “alternativa seria y coherente” para el próximo 26 de junio, en donde “el riesgo”, ha dicho, es un “pacto a la granadina” entre las izquierdas para hacer presidente a quien pierda a las elecciones.

Fernández Maíllo ha hecho estas declaraciones en Ourense, donde ha visitado junto con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el secretario general saliente del PP gallego, Alfonso Rueda, el recinto en el que a partir de esta tarde comienza el congreso que mañana reelegirá a Alberto Núñez Feijóo como líder del partido en Galicia y candidato de nuevo a la Xunta.

Maíllo ha insistido en que el proyecto del PP es “coherente” y es el de “un partido unido, con liderazgo fuerte y contrastado y con gestión acreditada”, algo que, en su opinión, no pueden decir el resto de fuerzas que se presentan a las elecciones, que no han gestionado un euro público.

Ha indicado que en estos cuatro meses desde la celebración de las elecciones del pasado diciembre “algunos han planteado como objetivo un pacto a la valenciana”, cuando en realidad, ha explicado, su objetivo era “un pacto a la granadina”, en alusión a la reciente investidura del socialista Francisco Cuenca con el apoyo de Podemos, IU y Ciudadanos en la ciudad andaluza.

“Han hecho alcalde a quien no ganó las elecciones, al del PSOE. Es lo que han intentado hacer estos cuatro meses, que se junten las distintas izquierdas para hacer presidente a quien no ganó las elecciones”.

Según Fernández Maíllo, a partir del próximo 26 de junio solo puede haber un gobierno del PP “u otro en el que necesariamente estará Podemos”, y ha abogado por un gobierno del Partido Popular porque es el “preferido según las encuestas” y el que representa un proyecto de “prudencia y moderación”.

En cambio, ha señalado, la otra alternativa sería un gobierno con Podemos, “la izquierda radical” y “el gran problema para el 26J sería un pacto a la granadina”.

Ha destacado que el PP hará una campaña “muy centrada en los ciudadanos, pegada a la calle” y atendiendo a los problemas y también aportando soluciones a los ciudadanos.

De este modo ha comprometido la incorporación de cinco grandes pactos al programa, en los ámbitos educativo, social o de regeneración democrática.

Y, además, ha anunciado, el PP hará una campaña “muy austera”, porque ya ha habido otra hace cuatro meses, por lo que “independientemente de si hay acuerdo con otros partidos, el PP se aplicará a sí mismo la austeridad”.

Ha destacado que la democracia no es cara pero sí ha abogado por “intentar reducir lo máximo que se pueda” en los gastos electorales.

Frente a “los que nunca han gestionado nada”, sobre Podemos y Ciudadanos, y a los que “dejaron el país en la ruina”, en alusión al PSOE, Fernández Maíllo ha insistido en que el PP presenta los “mejores indicadores” de Europa y ha señalado que “estos cuatro años son la demostración de que las recetas del PP son la correctas, porque dan resultado”.

Ha insistido en sus críticas “a la suma de las izquierdas en sus distintos formatos”, tanto los de la “vieja izquierda”, que está “profundamente desunida” como la “radical”, que presentó en Europa a Arnaldo Otegi como “un hombre de paz” y todo el mundo sabe que fue condenado por terrorismo, ha señalado.

Estas izquierdas, además, plantean “la disolución de España como nación”, pues eso es “el derecho a decidir”, algo que el PP no apoyará.

Además, ha cargado contra “la izquierda nueva, la de Ciudadanos”, porque en su opinión su proyecto “no es de fiar”, ya que “hacen una cosa y la contraria” en función “del día y la hora”.

Maíllo ha destacado la figura de Núñez Feijóo como un líder “consolidado” y le ha agradecido su “paso al frente” para volver a presentarse por tercera vez a las elecciones autonómicas tras sus victorias en 2009 y 2012.

Etiquetas
stats