Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo apuesta por reindustrializar Andalucía frente a la tierra de servicios

Maíllo apuesta por reindustrializar Andalucía frente a la tierra de servicios

EFE

Estepona (Málaga) —

0

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta y coordinador andaluz de la formación, Antonio Maíllo, ha apostado hoy en Estepona (Málaga) por una “reindustrialización” de Andalucía para “romper con la inercia de la tierra de los servicios”.

“El tratado de Maastricht de hace 22 años diseñó un modelo para que Andalucía fuera tierra de servicios y para que los andaluces fuéramos los camareros de los jubilados alemanes y daneses”, se ha quejado Maíllo.

El candidato de IU propone la puesta en marcha de actividades agroalimentarias, transformación de productos, energías renovables o desarrollo tecnológico, además de la diversificación del modelo productivo donde se complementen turismo, construcción y agricultura.

Maíllo ha explicado que existe una relación directamente proporcional entre la industria y el empleo, de manera que las comunidades autónomas con un mayor peso de la industria registran menos paro.

En un acto de precampaña junto a medio centenar de simpatizantes, el dirigente de IU ha insistido en la necesidad de “diseñar un modelo de Andalucía a largo plazo, o no tenemos futuro”.

El candidato ha desgranado ante el auditorio las actuaciones “contundentes” que su formación aplicará si alcanza la presidencia de la Junta: una banca pública, garantía de mínimos ingresos, blindar un mínimo de consumo de agua y luz para las familias, aumentar el profesorado de secundaria y poner en funcionamiento todas las plantas y quirófanos de los hospitales públicos que están cerrados.

“No podemos permitir que haya plantas de hospitales cerrados y derivemos a los enfermos a las clínicas privadas, porque no se puede hacer negocio de la sanidad”.

El coordinador andaluz de IU ha presumido de que su formación impidió que el PP “metiera sus garras” en la Junta de Andalucía y ha añadido que “gracias a IU el PP ya no es alternativa”.

En este mismo sentido ha intervenido en el acto público el cabeza de lista por Málaga y actual portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, quien ha comentado que el Partido Popular “no tiene opción y está descalabrado”.

Etiquetas
stats