Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo ve “complicado” que la militancia apoyara un pacto con el PSOE-A tras la “deslealtad” de esta formación

Maíllo ve "complicado" que la militancia apoyara un pacto con el PSOE-A tras la "deslealtad" de esta formación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en una reunión con agentes sociales y económicos sobre el nuevo modelo productivo, Maíllo ha considerado “evidente” que hay una falta de credibilidad “en quien rompe pactos porque no quería que se aplicaran políticas de izquierdas como la banca pública, la renta básica o los suministros vitales”.

“Mientras que ahora mismo hablamos de elecciones tocaba debatir en el Parlamento la banca pública y convertirla en una realidad; tocaba hablar de la renta básica y convertirla en una realidad, y tocaba un decreto ley para garantizar un mínimo de luz y agua para las familias sin ingresos”, ha subrayado el líder de IULV-CA.

Maíllo, que ha querido dejar claro que cualquier reflexión estratégica después de las elecciones vendrá determinada por el debate en la militancia, ha insistido en que en estos momentos “no toca” hablar de pactos porque la federación de izquierdas aspira a tener un apoyo electoral suficiente para gobernar.

El coordinador general de IULV-CA, que ha aseverado que su organización quiere volver a pactar con la sociedad andaluza y con los sectores progresistas y de izquierdas, ha dicho que aspiran a ganar las elecciones y que sean otros partidos los que se tengan que cuestionar “si nos apoyan a nosotros o no”.

En este contexto, ha subrayado que la federación de izquierdas quiere “incidir e influir” en el futuro de Andalucía y se ha mostrado convencido de que la gente progresista que hace tres años votó al PSOE-A y ha visto cómo esta formación ha roto de manera unilateral el pacto de gobierno “impidiendo así desarrollar políticas de izquierdas” dará ahora su voto a IULV-CA.

“Nuestra prioridad es acumular todos los apoyos posibles para que la banca pública, la renta básica y los suministros vitales sean efectivas. Eso es lo que quiere la gente de izquierdas y nosotros somos el instrumento que lo garantiza”, ha sostenido Maíllo.

Finalmente, ha destacado que IULV-CA ha despejado las dudas en esta legislatura sobre su capacidad para gobernar y lo ha hecho en el tiempo “más complicado”. En su opinión, toca ahora “un salto adelanto” ante la evidencia de un PSOE-A “que rompe para que no se hagan políticas de izquierdas y un PP que no es alternativa en Andalucía”.

Etiquetas
stats