eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo pide no confundir el yihadismo con un "choque de religiones"

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado hoy que el terrorismo islamista no es un "choque de civilizaciones o de religiones" sino que únicamente se trata de un grupo terrorista yihadista como es Daesh.

Para Martínez-Maillo, ese grupo lo que pretende es "eliminar los grandes valores que nos han unido como sociedad", entre los que ha citado la democracia, la libertad y la igualdad, que han hecho de la europea una sociedad civilizada a nivel mundial.

Frente a esa amenaza terrorista, Martínez-Maillo ha reclamado la unidad de los demócratas y ha puesto como ejemplo la experiencia que existe en España de lucha antiterrorista, en la que esa unidad ha sido "clave" para "vencer" a los terroristas.

"Frente al desafío y el terrorismo yihadista la unidad es una de las claves para combatirlo en el presente y, sobre todo, de cara al futuro", ha declarado.

El vicesecretario de Organización del PP ha defendido además que España esté al lado de un país vecino como Francia para defender su seguridad y colaborar con él en el intercambio de información, ya que la seguridad ya no es sólo individual sino algo colectivo, que "nos afecta a todos".

El vicesecretario de Organizacion del PP y presidente del partido en Zamora ha efectuado estas consideraciones en un acto organizado por su partido en Casaseca de las Chanas (Zamora).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha