Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que la “esperanza” en Madrid se llama García Montero

Maíllo dice que la "esperanza" en Madrid se llama García Montero

EFE

Madrid —

0

El coordinador y portavoz parlamentario de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha dicho hoy que la “esperanza en Madrid se llama Luis García Montero” y que con él se abre una nueva etapa que ilumina la esperanza en el resto de el país“, mientras que Montero ha reivindicado la labor que hizo IU en el gobierno andaluz.

Maíllo ha mostrado de esta forma su apoyo al candidato a la Comunidad madrileña, con quien ha mantenido un encuentro en la capital.

En la reunión, ambos han coincidido en la necesidad de “desalojar a las políticas reaccionarias del PP” y “protagonizar un cambio de prioridades con un giro a la izquierda”, informa IU en un comunicado.

Para el político andaluz, ese cambio pasa por construir “un Madrid de iguales frente al Madrid de armario cerrado” que, en su opinión, ha edificado el PP durante sus años de gobierno.

El poeta García Montero, por su parte, ha defendido que IU, “además de tener valores, tiene capacidad de gestión” y ha puesto como ejemplo la labor de la “coalición rojiverde” en el Gobierno andaluz.

A su juicio, “otros partidos se están olvidando de defender los valores, el trabajo decente y el salario digno”, lo que hace que el papel de IU sea “fundamental” en el nuevo tiempo político que se abrirá después del 24 de mayo.

Etiquetas
stats