eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo cree que tiene "poco sentido" crear comisión de investigación sobre el accidente Angrois y afea al PSOE su cambio

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, considera que no debe crearse en el Congreso una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois cuando hay un procedimiento judicial abierto y ha criticado que el PSOE haya cambiado de opinión en este asunto. De hecho, ha subrayado que son los socialistas los que deben explicar "por qué antes decían una cosa y ahora dicen otra".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, después de que la pasada semana el PSOE registrase en el Congreso un escrito con el que pide crear una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas por ese siniestro que hace cuatro años se cobró la vida de 80 muertos y dejó 144 heridos.

Maillo ha señalado que el PP y el Gobierno "siempre" han apoyado "cualquier investigación judicial" que se produzca de aquel accidente, pero ha agregado que "cuando hay un procedimiento judicial poco sentido tienen las comisiones de investigación". Dicho esto, ha resaltado que el PSOE "decía lo mismo" que el Partido Popular.

EL PSOE DEBE EXPLICAR SU CAMBIO DE TESIS

"Quién tiene que explicar el cambio es el PSOE y por qué antes decía una cosa y ahora dice otra. Supongo que aquí no hay ningún ajuste de cuentas en relación con el otro Partido Socialista", ha enfatizado, para añadir que es ésta formación la que "ha cambiado de opinión".

En cualquier caso, el coordinador general del PP ha indicado que su grupo parlamentario esperará a conocer en detalle esa propuesta del PSOE relativa a la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois, analizarán el "contenido y el objeto" y tomarán una decisión.

Eso sí, el coordinador general del PP ha indicado que las comisiones de investigación están "más desprestigiadas que nunca" y ha añadido que en esta legislatura se ha tomado la decisión de utilizarlas como "un instrumento político contra el partido que gobierna".

Finalmente, Maillo ha trasladado el apoyo a las víctimas de ese "trágico" y "fatídico" accidente. "Toda nuestra cercanía, cariño y afecto", ha manifestado, tras expresar su deseo de que el procedimiento judicial abierto finalice cuanto antes y "determine las responsabilidades que correspondan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha