eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo tilda de "locura" las palabras de Puigdemont en EEUU sobre el "procés"

- PUBLICIDAD -
Maillo tilda de "locura" las palabras de Puigdemont en EEUU sobre el "procés"

Maillo tilda de "locura" las palabras de Puigdemont en EEUU sobre el "procés"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha tildado hoy de "locura" las palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Estados Unidos, en donde ha comparado el proceso independentista de Cataluña con la lucha de los afroamericanos contra su discriminación.

Respecto de afirmaciones como ésta, hechas por Puigdemont, ha señalado Maillo: "Son una locura, como siempre; están en una fase de deriva absurda, evidentemente. En España hay democracia y un régimen de libertades, el régimen de libertades que le permite decir cosas como ésas".

Esta respuesta del dirigente del PP ha tenido lugar antes del comienzo de un desayuno informativo ofrecido por el ministro de Economía, Luis de Guindos, al que ha asistido.

Ha hablado también sobre la concentración ante la sede del PP de miembros de la CUP, que ha tachado de "auténtica barbaridad" que revela quiénes llevan las riendas de la Generalitat catalana.

"La pena es que estos señores, que son los que mandan en Cataluña, son los mismos que están pactando y elaborando los Presupuestos", ha dicho.

Cataluña, por tanto, está "en manos de personales que están dispuestos a utilizar la violencia contra un partido político democrático".

Sobre las explicaciones dadas por el director general de Tráfico acerca de la controversia generada sobre el supuesto piso de la Guardia Civil que se le ha dado, Maillo ha asegurado que las explicaciones ofrecidas son "adecuadas", y así, ha considerado "satisfactorio" que un cargo del PP aclare el hecho citado.

No ha profundizado más sobre esas explicaciones, aunque ha manifestado que si surgieran más cuestiones que merezcan aclararse, el director general de Tráfico mostrará su disposición a hacerlo.

De la moción de censura contra el presidente de Murcia, ya admitida a trámite por el Parlamento regional, el número dos del PP ha pedido esperar a que la Justicia se pronuncie, por lo que ha exigido "calma y tranquilidad".

Dada la situación, "lo lógico, lo natural, sería retrasar la moción de censura para buscar los acuerdos necesarios", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha