eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo exige "apoyo" a los partidos constitucionalistas para dar una respuesta "firme" al desafío catalán

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, entiende que el desafío catalán debe tener una respuesta "moderada", "tranquila", pero "firme" por parte de los partidos democráticos, porque ellos se ponen "frente" a la Constitución, la ley y las instituciones democráticas. "Esperamos, por tanto, que los partidos constitucionalistas apoyen al Gobierno en su labor, porque eso es lo que haría el PP si estuviera ahora en la oposición", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -
Maíllo exige "apoyo" a los partidos constitucionalistas para dar una respuesta "firme" al desafío catalán

Martínez Maíllo, que ha participado este sábado en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que se ha celebrado durante dos días en Zamora, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la actual España democrática "no se entendería sin el Partido Popular" y ha apostado por "valorar" los cuarenta años que el país lleva en democracia, "sobre todo de cara al futuro".

Así, ha insistido que su partido "ha contribuido al desarrollo del país, sobre todo desde los ámbitos local y autonómico" y que seguirá estando "en beneficio de los españoles, porque somos un partido útil para España".

En este sentido, el coordinador general ha asegurado que el PP es el partido "que mejor se identifica con los españoles, en cualquier rincón del país, porque no discutimos España, sino que la defendemos", ha comparado, en relación a otras formaciones políticas. "De hecho, los españoles siempre nos han llamado a gobernar cuando peor le iba a España", ha recordado.

EMPLEO

Martínez Maíllo ha aprovechado para "sacar pecho" de los últimos datos que se conocían esta semana sobre la Encuesta de Población Activa (EPA). "El Gobierno ha puesto el barco en el que todos los españoles han estado remando, dirigidos por un capitán que ha sabido darle el rumbo adecuado, como ha sido Mariano Rajoy", ha puesto como símil de la buena marcha que parece estar atravesando la economía española.

"Debemos de estar orgullosos de lo que hemos conseguido, pero sin triunfalismos, porque todavía nos queda mucho por hacer. Los españoles deben de seguir teniendo confianza en el Gobierno porque seguro que pronto llegaremos al techo de los 20 millones de empleos que nos pusimos", ha añadido.

En este sentido, Martínez Maíllo ha admitido que las cifras "tienen una realidad tangible en el día a día" y que esto es gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que fue posible gracias a los acuerdos alcanzados por el PP con otros partidos políticos.

"En 2018 vamos a intentar hacer lo mismo y dialogar con las fuerzas políticas para volver a llegar a acuerdos, porque es importante seguir por esta senda de la confianza y la seriedad, que además de dar estabilidad al país, ofrece una imagen buena para el exterior", ha asegurado.

Respecto a la situación que atraviesa su principal oponente, el PSOE, Martínez Maíllo ha lamentado el "seguidismo" que los socialistas parecen estar dando a Podemos. "Supone una imagen de rendición y de brazos caídos, un camino que no les conduce a ninguna parte, ya que lo necesitan es tener un criterio propio", ha sugerido, al tiempo que ha asegurado que España necesita un PSOE "fuerte, autónomo e independiente" ya que son importantes todos estos valores "de cara al desafío catalanista, que va contra todos los partidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha