eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo ve "perfectamente compatibles" los cargos de Cospedal

- PUBLICIDAD -
Maillo ve "perfectamente compatibles" los cargos de Cospedal

Maillo ve "perfectamente compatibles" los cargos de Cospedal

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado "perfectamente compatible" ser secretario general y titular del Ministerio de Defensa, en alusión al nuevo cargo que asume en el Ejecutivo la 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal.

En una entrevista en Onda Cero, Maillo ha defendido la entrada de Cospedal en el Gobierno y también ha valorado que ninguno de los vicesecretarios haya sido nombrado ministro, lo que demuestra que para Mariano Rajoy "el partido importa".

"Estamos muy bien donde estamos", ha afirmado. Ha recordado que él y otros tres vicesecretarios llegaron a la dirección del PP hace año y medio para cambiar la estructura del partido y "darle fortaleza", y ha subrayado que el trabajo que hacen "no ha finalizado" y no finaliza hasta el próximo congreso del PP.

No habría tenido sentido "descapitalizar" el PP con el nombramiento de varios de sus dirigentes como ministros, ha añadido.

Sobre la designación de Cospedal, Maillo ha recalcado que "es perfectamente compatible ser secretario general y ministro de Defensa" y ha recordado que hay "antecedentes" en el partido, porque también Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas fueron ministros y secretarios generales.

Hay también otros ejemplos como el de José Blanco, que fue vicesecretario general del PSOE y ministro portavoz del Gobierno, ha señalado Maillo.

Aunque ha subrayado la "gran capacidad de trabajo" de Cospedal para tener los dos cargos, sí ha admitido que su nombramiento al frente de Defensa requerirá que los vicesecretarios dediquen "más horas" al partido, sobre todo ahora que tendrán que preparar el próximo congreso, que se celebrará a comienzos de 2017.

Fernando Martínez-Maillo ha recordado que la fecha del Congreso se tendrá que fijar en una junta directiva nacional del PP, donde también se debe aprobar el comité organizador.

El dirigente popular ha subrayado por otro lado que el Ejecutivo elegido por Rajoy es "un gobierno para cuatro años y para el diálogo", y ha recordado en este sentido que de los seis miembros del equipo que negoció el pacto con Ciudadanos tres están en el gabinete -Fátima Báñez, Álvaro Nadal y Dolors Montserrat-.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha asegurado en Antena 3 que los vicesecretarios del partido están "encantados" de seguir apoyando al Gobierno. "Rajoy no desviste santos para vestir otros", ha apostillado.

Y ha considerado que éste es un "gobierno de partido" pero que además cuenta con "capacidad para llegar a acuerdos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha