eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo pide que "se respete la lista más votada"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Fernández Maíllo, ha reclamado este lunes en Logroño "se respete la lista más votada" tras las elecciones generales "y con nuestro candidato, que es Mariano Rajoy". "Que los demás partidos digan claramente qué van a hacer tras el 20 de diciembre", ha señalado.

- PUBLICIDAD -
Maíllo pide que "se respete la lista más votada"

Maíllo, que a lo largo de esta jornada está haciendo campaña en La Rioja, "un territorio muy importante para el PP", ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente popular en la comunidad, Pedro Sanz, y los candidatos del partido al Congreso, Emilio del Río, y al Senado, José Luis Pérez Pastor.

"En estas elecciones nos jugamos avanzar en la recuperación económica y en el empleo, o retroceder a políticas trasnochadas que llevan a la crisis y al desempleo", ha afirmado el dirigente popular, quien ha recordado que "ha sido una Legislatura muy compleja, pero se han tomado decisiones que eran adecuadas para el país, aunque malas para el PP".

Eso, a su juicio, indica que Mariano Rajoy "antepone el bien de España a los intereses del partido", y ha afirmado que "eso es lo que hay que valorar, además de la experiencia, tener un gobierno preparado y con la solvencia acreditada de su presidente, que tiene el aval de lo hecho". "No se puede ser presidente para aprender", ha recalcado.

Por eso, Fernández Maíllo ha considerado que "desde la inexperiencia, se tienen ocurrencias", y ha citado expresamente la propuesta de Ciudadanos de suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes, un planteamiento que "demuestra el más absoluto desconocimiento del territorio que pisan y de la realidad de España".

"Los ayuntamientos no son el problema, al revés, han formado parte de la solución, han contribuido como nadie a la recuperación económica. Y además, es una cuestión que entronca con el principio de igualdad, del derecho a tener los mismos servicios públicos independientemente de dónde se viva", ha subrayado.

En sus palabras, "el medio rural es muy importante para este país" y ha sumado a aspectos como el medio ambiente, la agricultura o la ganadería "temas relacionados con el corazón, en los pueblos habita gente, está nuestra historia, nuestra tradición y nuestros antepasados, son cosas del corazón que hay que preservar".

Ha lamentado, por ello, que, más allá de las "ocurrencias", aún "hay muchos partidos que tienen que aclarar qué van a hacer tras el 20 de diciembre" y ha recalcado que "los ciudadanos quieren que gobierne la lista más votada".

"El PSOE se ha echado al monte, ha perdido la centralidad y está dispuesto a lo que sea para echar al PP. Es importante que todos los partidos dejen la ambigüedad y expresen con claridad, que se retraten y digan qué van a hacer tras las elecciones. Podemos y Ciudadanos deben decir expresamente si van a respetar la lista más votada, si van a respetar la voluntad de los ciudadanos", ha dicho.

En esta línea, ha considerado el dirigente popular que, enfrente, está "la utilidad de votar al PP, que aglutina al centro derecha, y que es el partido de la seguridad, la certidumbre, el conocimiento de la realidad, y la confianza para seguir transformando España en positivo".

"OPERACIÓN MENINA".

Preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, respecto a una 'Operación Menina', por la que un presunto acuerdo PP-C's desplazaría de la Presidencia a Rajoy en favor de Soraya Sáenz de Santamaría, Maíllo ha considerado que "este tipo de cuestiones las plantean partidos que parece que asumen que han perdido las elecciones".

Por ello, a su juicio, "hacen planteamientos fuera de la realidad, para enredar". "Nosotros nos presentamos para ganar, pedimos que se respete la lista más votada y con nuestro candidato, que es Mariano Rajoy, que ha sido capaz de afrontar grandes desafíos de nuestro país", ha insistido.

Sobre los resultados de las encuestas, Fernández Maíllo ha incidido en que "en todas, y sobre todo el CIS, dicen que el PP es el partido más votado, pero no con mayoría absoluta, lo que quiere decir que queda mucho por hacer en esta campaña, seguiremos trabajando desde la humildad para conseguir más apoyos".

"Aún queda mucha gente en paro, la crisis ha sido muy profunda, y además está el tema de la corrupción, que han sido los dos aspectos que han provocado una bajada, que se sigue notando. Pero somos claramente optimistas, creemos que nuestro proyecto es el mejor para los ciudadanos y eso lo vamos a plantear en esta campaña para que el 28% que se nos da sea todavía un mejor dato el 20D", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha