eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo cree que la propuesta para limitar mandatos llega en un momento inoportuno y pide aunar esfuerzos frente al 1-O

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha censurado este lunes que la propuesta de Ciudadanos para limitar los mandatos del presidente del Gobierno llega en un momento inoportuno y ha llamado a los partidos constitucionalistas a aunar esfuerzos para impedir el referéndum catalán previsto para el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

"El tiempo de presentarlo no puede ser más inoportuno. Las energías deben ser estar unidos contra el referéndum", ha subrayado el dirigente popular en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press para subrayar que "ahora mismo lo prioritario es el desafío independentista y todos los esfuerzos hay que dirigirlos a este punto".

En este sentido, Martínez Maíllo aunar esfuerzos ante una consulta unilateral del Gobierno de Carles Puigdemont que supone "el desafío más importante que ha tenido España en los últimos años" en un mensaje dirigido a los partidos constitucionalistas, "fundamentalmente" PSOE y Ciudadanos --Podemos tiene "una posición muy complicada ya que unas veces apoya el referéndum y otras juega en terreno de nadie"--.

Así, ha censurado que Ciudadanos presente ahora una iniciativa para la limitación de mandatos que únicamente afectaría a Mariano Rajoy por, ha dicho, tener "cierto miedo" a que repita como candidato del PP en las próximas elecciones.

Por contra, sí ha aplaudido la iniciativa anunciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para la creación de una comisión parlamentaria para el "diálogo, evaluación y modernización" del modelo territorial y del Estado autonómico español. Ha criticado, eso sí, la "nación de naciones" que defiende el líder socialista y que, ha indicado, no cree que todos compartan dentro del partido.

En cualquier caso, se ha mostrado esperanzado en que la interlocución permanente y el contacto entre el Gobierno y estos partidos continúe como hasta ahora, aunque ha declinado explicitar si se preparan acciones conjuntas frente al desafío soberanista.

Martínez Maíllo ha dejado la puerta abierta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y, en este sentido, ha dicho que es "muy importante" no poner encima de la mesa medidas concretas para evitar que el independentismo se "aproveche" de estos debates.

"A fecha de hoy nadie ha firmado nada. Hablar, hablar, este cuento tiene muchas páginas pero nadie lo ha firmado", ha subrayado el 'número tres' del PP, quien ha reiterado que el Gobierno recurrirá la ley del referéndum que el Govern prevé aprobar el miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha