eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo pide responsabilidad al PSOE, "porque nos jugamos la estabilidad"

- PUBLICIDAD -
Maillo pide responsabilidad al PSOE, "porque nos jugamos la estabilidad"

Maillo pide responsabilidad al PSOE, "porque nos jugamos la estabilidad"

Ante un escenario inédito en la historia de nuestra democracia, Fernando Martínez Maillo ha exigido responsabilidad al PSOE, "porque nos jugamos la estabilidad de España; es una situación compleja, y todo el mundo tendrá que retratarse".

En declaraciones al programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, Maillo ha rechazado la posibilidad de que Pedro Sánchez trate de encabezar un gobierno alternativo, de izquierdas, si el PP no consigue apoyos para la investidura.

"Sería negativo para España, y el PSOE tendría que explicar cómo se presta al pacto con un partido que trata de sustituirle, como Podemos".

En cualquier caso, "el Partido Popular es el preferido por los españoles, el más votado" y, por eso tiene toda la legitimidad para intentar formar gobierno, con Mariano Rajoy, además, al frente.

"Mariano Rajoy ha ganado las elecciones, es nuestro candidato, tiene todo el derecho y la legitimidad para intentar formar gobierno. Vamos a ver a un gran Rajoy en este periodo, porque es un hombre de pacto, de diálogo y de acuerdo. Es el hombre adecuado para la situación actual", ha asegurado el vicesecretario de organización de los populares.

Maillo ha señalado que las medidas contra la crisis han pasado factura en la pérdida de votos y ha reconocido que "también la corrupción, no se puede negar, nos ha pasado factura".

Finalmente, ha explicado que van a abrir, de manera inmediata, una ronda de contactos con todos los partidos y ha afirmado que Ciudadanos es una de las formaciones con las que ven la posibilidad de pactar por afinidad y que, por eso, van a intentarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha