eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo cree que los resultados en Galicia refuerzan la posición del PP y de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Maíllo cree que los resultados en Galicia refuerzan la posición del PP y de Rajoy

Maíllo cree que los resultados en Galicia refuerzan la posición del PP y de Rajoy

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho hoy que los "magníficos" resultados electorales en Galicia dejan un mensaje de los ciudadanos "de estabilidad y seguridad" y refuerzan, a su juicio, la posición del Partido Popular y de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En declaraciones en Telecinco, Martínez Maíllo ha asegurado que esos resultados "deslegitiman mucho los intentos de Pedro Sánchez de formar un gobierno alternativo con los nacionalistas".

Ha destacado así la mayoría absoluta conseguida por Alberto Núñez Feijóo y ha opinado que los resultados lanzan algunos mensajes de ámbito nacional para aquellos que "han perdido tanto en Galicia como en el País Vasco de manera estrepitosa, el PSOE".

El dirigente del PP ha explicado que el País Vasco "nunca ha sido fácil" para su partido y que aún así pueden ser "decisivos", después de haber quedado como quinta formación política.

"Alfonso Alonso ha conseguido un magnífico resultado. Es para estar satisfechos", ha apuntado Martínez Maíllo, antes de destacar que los socialistas obtienen "un resultado malísimo" en un escenario el que el PP puede "intentar ser decisivo".

Ha insistido en que el Gobierno y el PP trabajan en intentar evitar unas terceras elecciones y en que haya un gobierno con Rajoy como ganador de las elecciones tanto de diciembre de 2015 como de junio y ha añadido que la suma de los resultados "ha dicho que no al bloqueo y sí a la estabilidad y a formar gobierno".

El vicesecretario general ha señalado que la primera opción es que el PSOE no impida la formación de formación y lo facilite con una abstención, al ser preguntado si su partido tiene fe en que el PNV les ayude con sus cinco diputados.

"Con el PNV tampoco daría mayoría para formar gobierno", ha subrayado, aunque ha agregado que el PP no descarta "nada".

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que Sánchez "ha fracasado en su intento de posible malabarismo aritmético".

En declaraciones a la Cadena Ser, ha manifestado que su "tiempo de espera" ha terminado y "ha fracasado su intento de formar un gobierno alternativo".

"Los resultados en Galicia y Euskadi muestran la derrota de las estrategias de Sánchez para servir a sus propios intereses", ha añadido la dirigente popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha