Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo dice que no aspira a la secretaría general del PP en próximo congreso

Maillo dice que no aspira a la secretaría general del PP en próximo congreso

EFE

Zamora —

0

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que no aspira a la secretaría general del partido en el próximo congreso nacional.

Martínez-Maillo, preguntado por los periodistas en Zamora por la posibilidad que acceda a la secretaría general del PP en sustitución de María Dolores de Cospedal en el congreso de febrero, ha asegurado que está “muy satisfecho” de la responsabilidad que le han dado en la dirección nacional del PP.

“No aspiro absolutamente a nada más, a hacer bien mi trabajo o a tratar de hacerlo lo mejor posible”, ha agregado el vicesecretario de Organización de los populares, que ha dicho ser “un político de provincias” y llevar “muy poquito tiempo” en Madrid.

Sobre la posibilidad de cambiar el sistema de elección y representación del partido para acercarlo al de primarias de otras formaciones, ha comentado que no va a copiar los errores de otros partidos, pero el PP está “abierto al debate” y a mejorar el sistema de participación de los afiliados.

“¿Hasta dónde llegaremos?. Eso lo decidirá primero la propuesta de ponencia y luego las enmiendas y la votación”, ha explicado Martínez-Maillo, que es uno de los redactores de esa ponencia y que ha subrayado que el texto se debatirá de forma asamblearia con participación de los tres mil compromisarios que acudan al congreso.

En cualquier caso, ha recordado que el sistema de elección del PP es “tan democrático como los demás” y que otros partidos que celebran primarias, cuando no les interesan, “sellan la cerradura y se cargan al líder regional”, en referencia al PSOE, o se “cargan al líder de Ourense o de cualquier otro sitio”, ha dicho en alusión a Ciudadanos.

Etiquetas
stats