Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo llama a los nuevos votantes para apoyar a IU para un cambio por la izquierda

Maíllo llama a los nuevos votantes para apoyar a IU para un cambio por la izquierda

EFE

Córdoba —

0

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento hoy a los nuevos votantes para que tomen conciencia del poder de su voto y apoyen a IU en las elecciones andaluzas del próximo domingo porque es “la fuerza que garantiza el cambio por la izquierda”.

Durante un acto electoral en el Pabellón de la Fuensanta de Córdoba, al que han asistido unas 1.500 personas y que ha contado con la presencia del coordinador de Syriza en la región griega de Ática, Stavros Karagkounis, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, Maíllo se ha dirigido a los 245.202 votantes nuevos incorporados al censo andaluz.

A ellos les ha mandado el mensaje de la necesidad de “tomar conciencia del poder de su voto” y de la esperanza que éste supone para “conformar un proyecto de izquierdas” y un cambio en el poder y contra el bipartidismo.

“Somos la fuerza que garantiza el cambio por la izquierda”, ha dicho Maíllo, que ha recordado que “hay un momento para reflexionar y reivindicar desde la izquierda que la política es algo más que un titular efectivo y un mensaje en Twitter”.

Ha recordado que en las elecciones de 2012 el debate era “si gobernaba el PP” y “gracias a IU se consiguió que no fuera alternativa y no metieran la garra en Andalucía”, mientras el PSOE “escenifica las diferencias con la derecha pero se asusta cuando había que ejecutar políticas de izquierdas”.

“Digo a los nuevos votantes que hay fuerzas que se mantienen en sus principios y valores”, ha dicho Maíllo, que ha añadido que IU apuesta por “un sur sostenido con empleo de calidad” y que ha manifestado que tras participar en tres debates con otros candidatos se siente “capacitado para ser el presidente del Gobierno andaluz”.

El candidato de IU ha agradecido el apoyo de Karagkounis y ha dicho que Syriza “ha mostrado el camino” y ahora “Andalucía coge la antorcha de la esperanza de Grecia” que demuestra que “otra Europa es posible, una Europa de igualdad y alternativa en la que la pobreza sea desterrada”.

El coordinador de Syriza en Ática ha asegurado que en Europa “pronto habrá un cambio y Grecia y Andalucía serán protagonistas” y ha recordado las palabras del primer ministro griego, Alexis Tsipras: “si no somos nosotros, quién, si no es ahora, cuándo”, para concluir que “es la hora de Andalucía y es la hora de Antonio Maíllo”.

Por su parte, Garzón ha dicho a los asistentes que IU necesita su fuerza para cambiar las cosas y ha acusado a PSOE y PP de ser capaces de ponerse de acuerdo y “decir que es por la estabilidad, pero lo que no dicen es por la estabilidad de quién”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que “el bipartidismo es el ejemplo más grave de la politiquería, de una política superficial, epidérmica, que nunca va a la profundidad de los problemas y es capaz de prometer cualquier cosa”, mientras para IU “la prioridad es la gente”.

Etiquetas
stats