eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo:Sería "muy grave" que se usara Parlamento para estrategias partidistas

- PUBLICIDAD -
Maíllo: Algunos dan el poder al pueblo unas horas, IU lo facilita a diario

Maíllo: Algunos dan el poder al pueblo unas horas, IU lo facilita a diario

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que teme que se esté utilizando el Parlamento andaluz para estrategias partidistas y que si fuera así, sería un "acto muy grave".

Maíllo, que ha presentado hoy en Antequera (Málaga) el "Compromiso con la Democracia Participativa" de los candidatos de IU en Andalucía, ha señalado sobre el proceso de investidura de la presidenta de la Junta que observa una falta de credibilidad de Díaz, a la que ha pedido que "se remangue y se ponga a hablar".

"No se puede construir un debate victimista desde la arrogancia y la ausencia de dialogo", ha manifestado a los periodistas, y ha agregado que "hay que ser más sensato en los mensajes", pues difícilmente "se puede crear un ambiente de confianza desde la descalificación".

"Si (Susana Díaz) está llamada a gobernar en la Junta de Andalucía, que lo demuestre con más temperancia y tranquilidad y sobre todo con una voluntad genuina de diálogo", ha declarado.

El coordinador de IU considera "llamativo" que desde el PSOE no les hayan llamado, y ha insistido en que "sin diálogo y sin afrontar encuentros es imposible que haya un nuevo escenario".

Por otro lado, durante el acto ha indicado que las políticas de IU están vinculadas a la participación ciudadana, que es "el mejor antídoto contra la corrupción porque se trata de una acción activa y vinculante".

Ha asegurado que gracias al desarrollo de la cultura participativa la ciudadanía ha adquirido conciencia de su capacidad para emplear el derecho de reunión y manifestación, como el caso de las movilizaciones del 15M y las de todas las asambleas de barrio que se derivaron de ellas.

Ha apuntado que en ciudades andaluzas como en Córdoba y en Sevilla se aplicaron las técnicas en el gobierno que IU había formado para abordar los procesos participativos que resultaron trascendentales en posteriores ocasiones.

Maíllo, que ha estado acompañado del coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, y del candidato de esta formación a la alcaldía de Antequera, Fran Matas, ha hecho hincapié en que en esta localidad el gobierno de IU ha sabido "resistir los ataques del PP" en materia de privatización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha