Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo:Sería “muy grave” que se usara Parlamento para estrategias partidistas

Maíllo: Algunos dan el poder al pueblo unas horas, IU lo facilita a diario

EFE

Antequera (Málaga) —

0

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que teme que se esté utilizando el Parlamento andaluz para estrategias partidistas y que si fuera así, sería un “acto muy grave”.

Maíllo, que ha presentado hoy en Antequera (Málaga) el “Compromiso con la Democracia Participativa” de los candidatos de IU en Andalucía, ha señalado sobre el proceso de investidura de la presidenta de la Junta que observa una falta de credibilidad de Díaz, a la que ha pedido que “se remangue y se ponga a hablar”.

“No se puede construir un debate victimista desde la arrogancia y la ausencia de dialogo”, ha manifestado a los periodistas, y ha agregado que “hay que ser más sensato en los mensajes”, pues difícilmente “se puede crear un ambiente de confianza desde la descalificación”.

“Si (Susana Díaz) está llamada a gobernar en la Junta de Andalucía, que lo demuestre con más temperancia y tranquilidad y sobre todo con una voluntad genuina de diálogo”, ha declarado.

El coordinador de IU considera “llamativo” que desde el PSOE no les hayan llamado, y ha insistido en que “sin diálogo y sin afrontar encuentros es imposible que haya un nuevo escenario”.

Por otro lado, durante el acto ha indicado que las políticas de IU están vinculadas a la participación ciudadana, que es “el mejor antídoto contra la corrupción porque se trata de una acción activa y vinculante”.

Ha asegurado que gracias al desarrollo de la cultura participativa la ciudadanía ha adquirido conciencia de su capacidad para emplear el derecho de reunión y manifestación, como el caso de las movilizaciones del 15M y las de todas las asambleas de barrio que se derivaron de ellas.

Ha apuntado que en ciudades andaluzas como en Córdoba y en Sevilla se aplicaron las técnicas en el gobierno que IU había formado para abordar los procesos participativos que resultaron trascendentales en posteriores ocasiones.

Maíllo, que ha estado acompañado del coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, y del candidato de esta formación a la alcaldía de Antequera, Fran Matas, ha hecho hincapié en que en esta localidad el gobierno de IU ha sabido “resistir los ataques del PP” en materia de privatización.

Etiquetas
stats