eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La princesa Mako de Japón visita la Universidad Centroamericana de El Salvador

- PUBLICIDAD -
La princesa Mako de Japón visita la Universidad Centroamericana de El Salvador

La princesa Mako de Japón visita la Universidad Centroamericana de El Salvador

La princesa Mako de Japón visitó hoy la Universidad Centroamericana de El Salvador (UCA), donde se reunió con un grupo de estudiantes del idioma japonés, con quienes departió brevemente, tras ser recibida por el rector en funciones, Mauricio Gaborit.

Durante la breve visita, la princesa conoció el jardín de la UCA y parte de las instalaciones de la institución universitaria, acompañada de la delegación nipona que la acompañó durante todo su estancia en el país centroamericano.

Al término del recorrido por la universidad, se dirigió al sitio arqueológico La Joya de Cerén, en la localidad de San Juan Opico (noroeste), donde llegará este mediodía para poner punto final a su estancia en El Salvador, desde donde viajará a Honduras, donde permanecerá 4 días.

La princesa Mako se encuentra de visita oficial en El Salvador desde el jueves.

La nieta del emperador Akihito, que este viernes visitó la localidad de Santa Ana (noroeste), fue recibida el jueves en Casa Presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y posteriormente mantuvo un encuentro privado con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

El viaje de la princesa se desarrolla en el marco del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El pasado 10 de noviembre se aprobó la visita de la princesa Mako al país centroamericano en el consejo ministerial, informó la embajada nipona.

Esta es la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Se trata además de la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a un país centroamericano desde octubre de 2014, cuando sus padres, el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo) y su esposa, Kiko, visitaron Guatemala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha