eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malasia celebrará elecciones generales en la primera mitad de 2018

- PUBLICIDAD -
Malasia celebrará elecciones generales en la primera mitad de 2018

Malasia celebrará elecciones generales en la primera mitad de 2018

El viceprimer ministro de Malasia Ahmad Zahid Hamidi anunció hoy en Kuala Lumpur, durante su participación en una conferencia, que el Gobierno celebrará elecciones generales en la primera mitad de 2018.

El gobernante dijo que las elecciones se celebrarán el año próximo y no más tarde de los próximos 180 días, pero no ofreció ninguna fecha en concreto, según los medios malasios.

El anuncio se produce mientras el primer ministro de Malasia, Najib Razak, se encuentra fuera del país para participar en las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se clausuro ayer en Vietnam, y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que arranca esta noche en Manila.

El mandato del actual gobierno de la coalición Barisan Nasional (Frente Nacional) vence en junio de 2018.

Las últimas elecciones generales se celebraron en 2013 y el Barisan Nasional ganó 133 escaños de los 222 del Parlamento nacional y la coalición opositora Pakatan Rakyat (Alianza Popular) acabó con los 89 restantes.

El Barisan Nasional es una coalición de 13 partidos, con la Organización Nacional para la Unidad Malasia (UMNO) como columna vertebral, que gobierna Malasia ininterrumpidamente desde la independencia, en 1965, y cuyo peor resultado electoral fue en 2013.

La Pakatan Rakyat está formada por el Partido Justicialista Popular (Keadilan), el Partido de Acción Democrática (DAP) y el Partido Panislámico de Malasia (PAS).

Malasia es un país de 31,19 millones de habitantes de mayoría musulmana, un PIB de 296.400 millones de dólares y un PIB per cápita de 9.502 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha