Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Malasia insta a la población a rechazar los grupos terroristas

El rey de Malasia insta a la población a rechazar los grupos terroristas

EFE

Bangkok —

0

El rey de Malasia, el sultán Abdul Halim Mu'adzam Shah, instó a la población a rechazar los grupos terroristas, como el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, mientras el Gobierno prepara nuevas medidas para prevenir la unión de malasios a grupos yihadistas, informan hoy medios locales.

El monarca alabó los esfuerzos del Ejecutivo en materia de seguridad para combatir la insurgencia, con especial énfasis en la provincia de Sabah, de donde proceden la mayoría de los malasios en las filas del EI.

“Apelamos a la gente para que desconfíen de la propaganda de este grupo (el EI) (...) Así no caerán en la doctrina errónea y el concepto de la yihad”, señaló el sultán en un discurso este lunes durante la sesión de apertura del Parlamento, informa el diario “Straits Times”.

El ministro de Interior, Zahid Hamidi, defendió la utilización de la ley de Prevención de Actos Terroristas (POTA, en el idioma local), que permite la detención sin juicio de sospechosos de tener vínculos terroristas.

“Necesitamos POTA porque otras leyes son punitivas, mientras esta es preventiva (...) Como gobierno tenemos el deber de proteger a las personas”.

Al menos 5 malasios han perdido la vida luchando por el Estado Islámico, según las cifras gubernamentales, y unos 67 forman parte de sus combatientes.

Etiquetas
stats