eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malasia dice que ha respetado las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Malasia dice que ha respetado las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Malasia dice que ha respetado las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

El Gobierno de Malasia aseguró hoy que ha respetado las sanciones impuestas por la ONU contra el régimen de Pyongyang, tras reconocer hace días que en su país actuaban dos empresas gestionadas por el servicio de inteligencia norcoreano.

El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, confirmó el pasado 28 de febrero la existencia de dos compañías controladas por accionistas y directores norcoreanos, sospechosas de dedicarse a la venta de armas.

En un comunicado emitido este sábado por su Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo malasio rechazó las informaciones sobre la supuesta actividad ilícita de las citadas sociedades.

"Malasia rechaza categóricamente las insinuaciones" y "garantiza la plena aplicación de todas las resoluciones (de la ONU) pertinentes", señala el escrito.

El jefe de la Policía aseguró que las autoridades vigilan y toman medidas para prevenir cualquier actividad que perjudique la seguridad nacional.

Según Khalid, una de las empresas es International Global System, registrada en Malasia en 2005 como compañía del sector multimedia y electrónico y comercio en general.

La otra es International Golden Services, registrada en 2012 como empresa de productos de telecomunicaciones y tecnología de información, dijo el jefe policial.

Ambas están relacionadas con glocom.com.my, un portal registrado en Malasia en 2009 e inactivo durante el último año, según Khalid, que, en cambio, descartó la existencia en el país de una empresa llamada Glocom.

Glocom es citada en un borrador del Consejo de Seguridad de la ONU revelado por Reuters que la describe como empresa dirigida por agentes de inteligencia norcoreanos dedicada a la venta de material militar, lo que supone una violación de las sanciones de la ONU.

La revelación tuvo lugar dos semanas después de que Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, fuera asesinado con una potente sustancia tóxica en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en una acción que según Corea del Sur fue realizada por agentes norcoreanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha