eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malasia tiene unos 50.000 simpatizantes del Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Malasia tiene unos 50.000 simpatizantes del Estado Islámico

Malasia tiene unos 50.000 simpatizantes del Estado Islámico

Malasia tiene unos 50.000 simpatizantes del Estado Islámico (EI) entre su población de 30 millones de personas y la posibilidad de que se radicalicen es algo que no se puede ignorar, según el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, informan hoy los medios locales.

"Estaremos en problemas si solo el uno por ciento de estos simpatizantes se radicaliza y empieza a atentar", señaló el ministro el sábado durante su intervención en un seminario sobre seguridad nacional, de acuerdo con el medio Malay Mail.

"Oponerse al extremismo con moderación es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Nosotros, como colectividad, debemos estar comprometidos en esta tarea", añadió el político.

Las autoridades malasias entienden como simpatizante del EI a aquella persona que comparte la ideología de esa organización pero sin desempeñar un papel activo.

Los cuerpos de seguridad de Malasia han arrestado a más de un centenar de personas sospechosas de colaborar con el EI, mientras que unos 50 nacionales se han unido a la lucha yihadista en Siria e Irak y, que se sepa, diez han muerto en combate, según datos gubernamentales.

Malasia tiene una población de casi 30 millones de habitantes, de los que el 61 por ciento son musulmanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha