eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez de Malaya autoriza a Italia el ingreso en prisión del empresario Filippa

- PUBLICIDAD -
El juez de Malaya autoriza a Italia el ingreso en prisión del empresario Filippa

El juez de Malaya autoriza a Italia el ingreso en prisión del empresario Filippa

La sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha pedido el reconocimiento y ejecución en Italia de la sentencia que condena al empresario Massimo Filippa, relacionado con el caso Malaya, a una pena de tres años y seis meses de cárcel y a una multa de tres millones de euros.

El empresario Filippa fue condenado a una pena de prisión de dos años y seis meses por ser autor de un delito de blanqueo de capitales, así como a la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 2.000.000 de euros.

La sala además condenó al empresario relacionado con el caso Malaya a una pena de un año de prisión y una multa de un millón de euros por ser autor de un delito continuado de cohecho activo.

Además del ingreso en prisión en el país de origen del empresario, la Audiencia de Málaga ha señalado que "se procederá al embargo de bienes del penado en España en la forma y a los efectos interesados por el Ministerio Público como garante de la legalidad".

El pasado marzo la Fiscalía de Málaga ya anunció que no se oponía a que el condenado cumpliera su condena de tres años y medio de prisión por el caso Malaya en Italia como había solicitado su representación procesal al Tribunal.

El pasado enero el tribunal del caso Malaya ordenó a los 27 condenados con penas superiores a los dos años de cárcel que ingresaran en un plazo de diez días como máximo en el centro penitenciario que ellos eligieran.

Todos los condenados entraron excepto tres, Massimo Filippa, el exedil de Marbella Rafael Calleja y Celso Dema -considerado un testaferro de Roca- por estar enfermos.

Además se decretaron dos ordenes internacional de busca y captura para dos condenados, el empresario Andrés Liétor y el abogado Juan German Hoffman, al no ingresar voluntariamente en prisión en el tiempo establecido por la sala para cumplir sus respectivas condenas.

Respecto a los condenados a menos de dos años el tribunal tiene previsto sustituir la condena de cárcel si pagan las multas impuestas en la sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha