eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malí acudirá a Fitur para defender su "potencial turístico" y confiado en que logrará una "paz duradera"

Malí ha confirmado su asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid con el objetivo de aprovechar este foro para defender el "potencial turístico" del país africano ya que, pese a la guerra actual, las autoridades malienses confían en alcanzar una "paz duradera".

- PUBLICIDAD -

La participación es posible gracias a la colaboración entre la oficina Maliense de Turismo y Hostelería (OMATHO) y Casa de Malí, según ha explicado esta ultima organización en un comunicado en el que ha agradecido la invitación extendida por las autoridades españolas y la organización de Fitur.

Casa de Malí ha admitido que el país "pasa por la mayor crisis de su historia" debido al avance rebelde que trata de contener el Ejército del Gobierno en colaboración con fuerzas francesas y de otros países del oeste de África. Esta crisis "pone en peligro" incluso la "existencia" de Malí.

Sin embargo, el Gobierno maliense considera clave fomentar la oferta turística en zonas del centro y el sur que pueden ser visitadas "sin riesgo".

Casa de Malí ha matizado que, aunque la participación en Fitur "puede parecer inapropiada" en vista de la situación que atraviesa el país, la asistencia está "plenamente justificada". En este sentido, existe "voluntad política" para "salvar el destino de Malí" y su "potencial turístico", toda vez que "los malienses siguen siendo optimistas sobre el regreso definitivo de la paz duradera en todo el país".

Asimismo, "la participación en la feria abre las puertas para nuevas perspectivas de colaboración", ha destacado la organización. "Es ahora cuando (Malí) necesita a sus amigos", ha añadido, antes de defender el "mensaje de paz, de tolerancia y de amistad" que quiere transmitir Bamako.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha