Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mali y UE acuerdan el despliegue de una misión civil para formar a policías

EFE

Bamako —

0

El Gobierno de Mali y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un tratado para enviar a este país a agentes de seguridad que formarán a sus colegas malienses en la manera de combatir el terrorismo y el crimen organizado.

Según un comunicado oficial que recibió Efe en Mali, los 25 expertos europeos miembros de del programa EUCAP Sahel, acordado en Mali en abril de 2014, llegaron a Bamako el pasado julio para definir junto a las fuerzas malienses las actividades de formación.

El comunicado explica que este primer equipo compuesto por policías, gendarmes y expertos civiles de los países miembros de la UE será reforzado tras el lanzamiento de las actividades de formación a finales de 2014.

Esta misión no intervendrá directamente en las acciones de la policía y su papel consistirá en acompañar a las autoridades malienses en la reforma de su dispositivo de seguridad interno.

El objetivo es que “las fuerzas de seguridad asuman mejor su papel en el marco de los actuales retos a los que se enfrenta Mali”, indica el comunicado.

Esta misión se acordó un año y medio después del lanzamiento del programa EUTM Mali (European Union Training Mission) que desde enero de 2013 forma y aconseja a las fuerzas armadas malienses.

Etiquetas
stats