Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malikian dice en el pregón de San Isidro que Madrid tiene sitio para todos

Malikian dice en el pregón de San Isidro que Madrid tiene sitio para todos

EFE

Madrid —

0

El violinista libanés de origen armenio Ara Malikian ha abierto hoy las fiestas de San Isidro, patrón de la capital de España, con un pregón en el que ha dicho que Madrid es una ciudad “hermosa” que “tiene sitio para todo el mundo, vengas de donde vengas”.

“Aquí uno se siente en casa desde que aterriza el avión”, ha asegurado Malikian, que ha dicho de Madrid que “sus calles son bonitas, llenas de historia y sobre todo están llenas de futuro”.

Ara Malikian, que se ha declarado “enamorado” de Madrid en su discurso desde el balcón de la plaza de la Villa, ha dicho que la capital “siempre ha sido ejemplo de ciudad vanguardista, innovadora y cultural”.

“Muy nervioso”, como se ha declarado nada más empezar su pregón, ha reconocido que “uno jamás en la vida piensa que va a ser pregonero y menos de Madrid”, además de que en Líbano, cree, “ni existen los pregoneros”.

En todo caso, ha afirmado que ser pregonero “es un honor, es muy bonito” y “es algo que hace alguien muy querido por la gente de Madrid”.

“Y para mí, imaginaros entonces lo que significa, siendo de otro lugar”, ha añadido.

El músico, que reside en la ciudad desde hace años y tiene la nacionalidad española desde el año pasado -tras serle negada en 2013- ha dicho que él no es “el primer armenio que se ha enamorado de Madrid” y ha contado a los asistentes “la leyenda del Rey León, no Simba, sino el rey León de Armenia”, que “vivió en Madrid hasta que murió”.

Eso sí, lo ha hecho después de aclarar que en realidad no debe ser una leyenda “porque sale en la wikipedia y hay una calle en Carabanchel”.

Como él se dedica a tocar el violín, que “se puede considerar cultura”, ha comentado, ha dado las gracias a la ciudad por hacerle sentir “tan madrileño” y por “este regalo” y se ha despedido de la mejor manera“ que sabe, tocando el violín.

Etiquetas
stats