Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos en Cataluña y Andalucía y despejado en el resto de España

Mañana, chubascos en Cataluña y Andalucía y despejado en el resto de España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo nuboso en el este de Cataluña y Andalucía con chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta, y poco nuboso o despejado en el resto de España.

Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, zonas del extremo norte peninsular y en el resto de la mitad sur y las Baleares, con chubascos en los Pirineos e interior del tercio sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en la península, excepto en el área mediterránea y Andalucía, donde no se esperan grandes cambios, en tanto que la cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.700 y 2.000 metros.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en las Baleares, Canarias y Pirineos, de componente este en el Cantábrico y litoral de Alborán, y flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde afectando principalmente a zonas montañosas del este de Ourense y Lugo. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el interior de Lugo. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. El viento soplará variable flojo.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con brumas matinales y bancos de niebla. Las temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas y heladas débiles en la cordillera. El viento de componente este flojo, soplando durante la tarde en el litoral con intervalos de este y nordeste moderado.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con bancos de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso con heladas débiles en la cordillera. El viento de componente este flojo, soplando durante la tarde en el litoral con intervalos de nordeste moderado.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubosidad baja en la madrugada y a primeras horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Habrá brumas matinales, con bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. El viento flojo de dirección variable, fijándose durante el día del nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en los sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles dispersas en zonas altas y las máximas en moderado ascenso en la mitad norte y ligero ascenso en el resto. Los vientos del noreste, flojos.

- NAVARRA: nuboso en la mitad norte de la comunidad, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos, flojos de componentes oeste y norte.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en el área pirenaica, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y en el resto de las zonas, poco nuboso, con nubosidad de evolución durante la tarde, principalmente en áreas de montaña, que podría dar lugar a chubascos de carácter débil. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en Pirineos y mitad oriental, cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y algún chubasco ocasional en general débil, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en 1.800 metros. En el resto, poco nuboso con brumas matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Girona, viento de noroeste moderado, en Tarragona, viento de noroeste moderado tendiendo por la tarde a flojo y en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución diurna. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos variables.

- MADRID: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana y de evolución diurna por la tarde, cuando son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas débiles localmente moderados; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el sureste, brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla aislado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso ligero o moderado en el norte. Los vientos serán flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos con alguna nubosidad de evolución en el interior, más abundante en la mitad sur, donde hay posibilidad de algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos serán variables flojos con brisas.

- MURCIA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior. En el noroeste, probabilidad de chubascos localmente moderados y con tormenta, y en el resto del interior, posibilidad de algunos chubascos dispersos. Las temperaturas, sin cambios y los vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, que por la tarde en Mallorca pueden ocasionar chubascos débiles, ocasionales y aislados. Las temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo a moderado y en el resto flojo variable y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en la mitad occidental e intervalos de nubes medias en la oriental, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior y de nubes bajas en el litoral mediterráneo con posibilidad de chubascos débiles de carácter tormentoso, más probables en el litoral mediterráneo que en las sierras del nordeste. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral, de componente este flojos en el litoral mediterráneo oriental y Melilla y de levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso y en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado con temperaturas con pocos cambios en costas y medianías y en ligero a moderado ascenso en zonas altas. El viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats