Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tiempo muy nuboso en Galicia, Cantábrico y oeste de Castilla y León

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo muy nuboso en Galicia, Cantábrico occidental y oeste de Castilla y León, con lluvias débiles o moderadas.

Estas lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad noroeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la península, pudiendo estar poco nuboso en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve en la península se situará entre los 1.500 y 1.800 metros. Nieblas en zonas del interior peninsular, que localmente podrían ser persistentes, sobre todo en zonas de Castilla-La Mancha.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en áreas del oeste peninsular, en ligero a moderado descenso en el tercio este peninsular y Baleares, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. Heladas débiles en zonas del interior, sobre todo del cuadrante noreste peninsular.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico, Alborán, Levante y Baleares, y del este en Canarias. Flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: muy nuboso con lluvias débiles, más frecuentes y localmente moderadas en Pontevedra y oeste de A Coruña, disminuyendo por la tarde a nuboso y tendiendo a remitir las lluvias. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral atlántico, girando por la tarde a suroeste.

- ASTURIAS: nuboso, tendiendo enseguida a muy nuboso. Lluvias débiles extendiéndose de oeste a este, ocasionalmente moderadas en el suroeste y en la cordillera. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Viento del suroeste, flojo, con intervalos de oeste flojo a moderado en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día, con posibles chubascos débiles y ocasionales por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del oeste y suroeste, flojo.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, predominando las nubes altas. Posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior. Viento del suroeste, flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas en la mitad oeste, que se extenderán al resto, siendo poco probables en el extremo este. Cota de nieve por encima de 1.700 a 1.900 metros. Nieblas y nubes bajas al principio. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado, con heladas débiles en el este. Viento variable con predominio del oeste y suroeste, flojo.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos por la tarde. En la vertiente cantábrica, lluvias débiles durante la segunda mitad del día, que se pueden dar de forma más débil y dispersa en las demás zonas. Cota de nieve oscilando entre 1.600 y 1.800 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que puede ser localmente moderado en las mínimas. Heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas en Pirineos. Vientos flojos, predominando la componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos por la tarde. Probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día, principalmente en la mitad occidental de la comunidad. Cota de nieve entre 1.700-1.800 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos, predominando la componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: en Pirineos, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso, con probables lluvias débiles a últimas horas. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en la Ibérica por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles frecuentes, que serán localmente moderadas. Algunas brumas y bancos de niebla matinales, que pueden ser localmente persistentes, principalmente en la provincia de Huesca. Vientos flojos, predominando la componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas de oeste a este. En el interior, bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo predominando la componente oeste, aumentando por la tarde a moderado en la mitad sur del litoral.

- EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil en Cáceres, más probable cuanto más hacia el norte. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

- MADRID: intervalos nubosos aumentando rápidamente a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el área de la sierra, y con posibilidad de que se extiendan al resto de forma aislada. Cota de nieve a 1.600 metros. Abundantes nieblas y bancos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana sobre todo en el sur, que no serán persistentes. Heladas débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que será moderado en zonas altas de la sierra y máximas en ligero ascenso. Vientos en calma o flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad occidental, intervalos de nubes altas aumentando rápidamente a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles y aisladas en el noroeste. En la mitad oriental, intervalos de nubes altas. En general, abundantes nieblas y bancos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el oeste, y en ligero descenso en el este. Heladas débiles, moderadas en el noreste. Vientos en calma o flojos de dirección variable, aumentando a moderados del noroeste en zonas altas y en la mitad este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos aumentando gradualmente a intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos aumentando gradualmente a intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables, siendo del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes medias y altas, y algún intervalo nuboso ocasional en zonas costeras de las islas más occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado.

Etiquetas
stats