Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, vientos fuertes en Pirineos, Cuenca del Ebro, Girona y Baleares

Mañana, vientos fuertes en Pirineos, Cuenca del Ebro, Girona y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, vientos fuertes en Pirineos, Cuenca del Ebro, el noreste de Girona y Baleares, con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en zonas de la mitad oeste peninsular y Canarias.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, Alto Ebro, resto de Pirineos y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Intervalos nubosos también en otras zonas de la mitad norte peninsular y norte de islas canarias de mayor relieve. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. La cota de nieve se situará a unos 1.800/2.000 metros en Pirineos.

Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oeste peninsular, más probables en Galicia y meseta norte.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en zonas de la mitad oeste peninsular y Canarias, en ligero descenso en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, y fuertes en Pirineos, Cuenca del Ebro, el noreste de Gerona y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielos de nubes bajas a primeras horas, con brumas y bancos de niebla que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana; por la tarde, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios.

Viento variable flojo, aumentando por la tarde a norte moderado en as Rías Baixas.

ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso, con intervalos de poco nuboso en las horas centrales del día. Bancos de niebla y bruma matinales.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso.

Viento de componente oeste flojo.

CANTABRIA: Nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad hacia el sur, con probables lluvias débiles en el litoral y zona central. Bancos de niebla y bruma matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, en el litoral intervalos de moderado.

PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles, localmente moderadas en Guipúzcoa. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado principalmente en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto poco nuboso o despejado localmente, con probabilidad de nubes bajas o nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente norte con intervalos moderados en el este.

NAVARRA: En la mitad norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto, predominio de cielos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tanto menos probables cuanto más al sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y cotas altas.

LA RIOJA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en la mitad occidental de la comunidad, que podrán afectar de manera más dispersa al resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Rioja Baja y cotas altas de la Ibérica.

ARAGÓN: En el área pirenaica, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la divisoria. En el resto del tercio norte y en la Ibérica, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En las demás zonas de la comunidad, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados o fuertes de componentes oeste y norte, con rachas muy fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas.

CATALUÑA: En el Pirineo intervalos nubosos y, en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el Valle de Arán precipitaciones débiles o localmente moderadas y que podrán ser persistentes, tendiendo a remitir por la tarde. Las precipitaciones podrán afectar de forma más débil al resto del Pirineo de Lleida. Cota de nieve entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas sin cambios. En el Pirineo, nordeste de Girona y mitad sur de Tarragona viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 100 km/h. En el resto, viento variable flojo, predominando en el interior y durante el día vientos del oeste flojos a moderados.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y nordeste flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas hacia Somosierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte, moderados en zonas altas y flojos en las bajas.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas en las sierras del norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad noroeste y en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos de componente norte, moderados al principio en la mitad este, con intervalos de fuertes en zonas altas y flojos en la mitad oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos a moderados, girando y aumentando en Castellón a intervalos de noroeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h. en el interior norte.

MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos a moderados por la mañana, disminuyendo por la tarde a variables flojos.

BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. En Menorca y norte y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.; y en el resto del archipiélago, de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, siendo flojos variables en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; en el resto de estas islas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas y cumbres, y moderado en medianías. Viento del nordeste moderado, y en medianías y cumbres, variable flojo con predominio de la componente este.

Etiquetas
stats