eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mañana empieza el plazo para recurrir la sentencia de Nóos

- PUBLICIDAD -
Mañana empieza el plazo para recurrir la sentencia de Nóos

Mañana empieza el plazo para recurrir la sentencia de Nóos

Mañana comienza el plazo de diez días para que las partes puedan anunciar ante la Audiencia de Palma si presentan recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Nóos, dictada el pasado el pasado 17 de febrero, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Si bien el plazo se abre mañana, porque ya ha concluido la notificación personal de la sentencia a todos los condenados y absueltos, varias de las acusaciones y defensas ya han manifestado su intención de recurrir el fallo judicial.

En la sentencia del caso Nóos, el tribunal condenó a 7 de los 18 acusados y únicamente a tres de ellos con condenas que implicarían el ingreso en prisión, por penas que suman en total 18 años y 5 meses de cárcel; absolvió a los demás, incluida la infanta Cristina, a quien la Audiencia consideró responsable civil a título lucrativo hasta 265.088 euros.

Los tres condenados con penas de prisión por la sección primera de la audiencia provincial por varios delitos de corrupción son Iñaki Urdangarin, a 6 años y 3 meses de prisión, su exsocio Diego Torres, a 8 años y 6 meses, y el exministro y expresidente balear Jaume Matas, a 3 años y 8 meses.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ya ha anunciado que propondrá a la Fiscalía del Tribunal Supremo que recurra la sentencia para aumentar las condenas porque la Audiencia de Palma no ha apreciado el delito de malversación, que lleva aparejada una pena de cárcel de entre 4 y 8 años.

Horrach basará su propuesta de recurso en el hecho de que la sala no declaró probado el delito de malversación ni determinadas falsedades tanto en documento público como en documento mercantil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha