eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mañana, viento intenso en el noreste y Menorca y muy fuerte en el Ampurdán

- PUBLICIDAD -
Mañana, viento intenso en el noreste y Menorca y muy fuerte en el Ampurdán

Mañana, viento intenso en el noreste y Menorca y muy fuerte en el Ampurdán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Menorca, con intervalos de muy fuerte en la comarca catalana del Ampurdán, y además se esperan heladas moderadas en el entorno de los Pirineos.

Se prevé que esté muy nuboso en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles, que podrían ser de forma aislada en el norte y este de Castilla y León y, al principio de la jornada, en el entorno del litoral de Alborán.

Además se esperan chubascos débiles en Baleares, más probables y localmente moderados en el norte de Mallorca y en Menorca; en Canarias, muy nuboso en el norte, con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto; poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular.

La cota de nieve se situará en 500/700 metros en Pirineos, en 600/900 metros en el resto del norte de la península y en torno a 1.000 metros en Baleares.

Heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la península.

Viento de componente norte, que será fuerte en Menorca y en el Ampurdán, con intervalos en esta zona catalana de muy fuerte, y moderado con intervalos de fuerte en el resto del cuadrante noreste peninsular, Mallorca y zonas del litoral de Galicia; flojo a moderado en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- Galicia: en el norte de Lugo y extremo norte de La Coruña, muy nuboso o cubierto con posibles precipitaciones débiles, más probables en el litoral y zonas altas. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos. En el sur, poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, generalizadas en el sureste, siendo localmente moderadas en zonas de montaña. Viento del noreste, en el litoral moderado, ocasionalmente fuerte en ciertas zonas, y en el interior flojo o moderado.

- Asturias: predominio de muy nuboso. Precipitaciones débiles, principalmente en la mitad oriental y durante la mañana. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la cordillera. Viento al principio flojo variable que se fija durante la mañana del noreste.

- Cantabria: predominio de muy nuboso. Precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera y en Cantabria. Viento del noreste y norte, flojo a moderado.

- País Vasco: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 600-700 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del norte y noreste flojo a moderado.

- Castilla y León: en el norte montañoso y extremo noreste muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, del norte y mitad este intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en los sistemas central e Ibérico. En el resto de la región poco nuboso. Cota de nieve de 600 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte o noreste, moderados en el tercio este y flojos con intervalos de moderados en el resto.

- Navarra: en el norte y oeste, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, poco probables en la Ribera. Cota de nieve: 500 o 600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y zonas altas.

- La Rioja: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en la mitad occidental de la comunidad, que podrían afectar de manera más dispersa al resto del territorio. Cota de nieve: 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Rioja baja y zonas altas de la Ibérica.

- Aragón: nuboso o muy nuboso en la divisoria pirenaica, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto del Pirineo y la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En las demás zonas de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 500 metros en el norte y 800 en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, que podrían afectar a otras áreas, principalmente de Huesca. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y zonas altas.

- Cataluña: en el Pirineo, intervalos nubosos, sobre todo en el valle de Arán, donde son posibles nevadas débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en general sin cambios significativos. En el interior, heladas débiles localmente moderadas, sobre todo en el Pirineo y prepirineo. En el noreste de Gerona viento del norte y noroeste fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo con predominio durante el día de la componente oeste.

- Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles, y máximas sin cambios. Vientos del noreste, flojos en general.

- Madrid: en la sierra, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles localmente moderadas en la sierra. Vientos de componente norte, flojos a moderados, más intensos en horas centrales, con intervalos de fuertes en cotas altas de la sierra.

- Castilla-La Mancha: en el extremo noreste, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de las sierras del noreste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el norte, y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles. Vientos de componente norte, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras orientales.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste flojos a moderados, disminuyendo por la tarde con algún intervalo de brisa en el litoral. En el norte de Castellón, moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderado.

- Baleares: en Menorca y norte de Mallorca, cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados; en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. Cota de nieve a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar 80 km/h, y en el resto del archipiélago componente norte flojo a moderado.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral Mediterráneo, con posibilidad de precipitaciones débiles en melilla y litoral granadino. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental y Sierra Morena, y máximas sin cambios. Vientos del noreste flojos a moderados, siendo flojos en el interior oriental, y del este en el litoral Mediterráneo aumentando a moderados por la tarde.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a muy nubosos; intervalos nubosos en el resto de zonas e islas. Probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, siendo posibles en Fuerteventura. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso; mínimas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha