Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias localmente fuertes en el sureste peninsular y en Ibiza

Mañana, lluvias localmente fuertes en el sureste peninsular y en Ibiza

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

Estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día.

Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el sureste de la Península y Baleares, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio sureste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la Península.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Cota de nieve: unos 2.000 metros en el extremo norte peninsular.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y Meseta Norte.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular.

Vientos moderados con intervalos de fuerte del noreste en el litoral de Galicia, del noroeste en el Valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca. Moderados del este en el Estrecho, y del norte en el resto de Baleares. Flojos a moderados del noreste en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

-GALICIA: En el tercio norte muy nuboso, con probables precipitaciones débiles más probables en el litoral, principalmente en litoral de Lugo; en el resto intervalos nubosos, predominando poco nuboso en el sur. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Viento del nordeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en las zonas costeras.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto; precipitaciones débiles o moderadas, menos probables hacia el sur y oeste del Principado, que remitirán al final de la tarde; chubascos con probables tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, menos probables hacia el interior.

Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o descenso ligero de las nocturnas.

Viento de componente norte flojo a moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto; precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final de la tarde; chubascos con probables tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, menos probables hacia el interior.

Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas.

Viento de componente norte flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto; precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final; chubascos con probables tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, menos probables hacia el interior.

Descenso ligero a moderado de las temperaturas.

Viento de componente norte flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste, muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. En la mitad este y sistema central intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o nuboso.

Cota de nieve: por encima de 1.500 a 1.700 metros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Algunas heladas débiles dispersas en zonas altas.

Vientos del noreste, moderados.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso con claros en el sur de la Comunidad. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte, que se podrán extender de forma dispersa al resto de la Comunidad. Cota de nieve: bajando de 2.000 metros a 1.500 al final del dia.

Temperaturas en ligero o moderado descenso.

Vientos moderados del norte y noroeste, con intervalos fuertes principalmente en zonas de montaña y en La Ribera.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con claros en la Rioja Baja.

Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad occidental y la Ibérica, que se podrán extender a La Rioja baja de forma más débil y dispersa. Cota de nieve: bajando de 2.000 metros a 1.700 al final del día.

Temperaturas en ligero o moderado descenso.

Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en La Ibérica y la Rioja Baja.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso en zonas de montaña. Intervalos de nubes en el Valle del Ebro. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria pirenaica con Francia. Posibilidad de precipitaciones débiles en el resto de la Comunidad, principalmente en áreas de montaña. Cota de nieve: bajando de 2.000 metros a 1.700 al final del día.

Temperaturas en ligero o moderado descenso.

Vientos del norte y noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en zonas de montaña y el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, más probables en el Valle de Aran donde podrán ser persistentes. Cota de nieve: 2.300 metros bajando hasta 1.900 metros.

En el resto, intervalos nubosos; en el litoral de Barcelona y Tarragona, posibilidad de chubascos en general débiles al final del día.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.

En nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte; en la mitad sur de Tarragona, del noroeste moderado, y en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en las sierras del norte de Cáceres.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ligero descenso.

Vientos del nordeste flojos a moderados, aumentando a fuertes en cotas altas de las sierras por la tarde.

- MADRID: En la sierra, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el área de Somosierra y en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Bancos de niebla en zonas altas de la Sierra.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero, localmente moderado, descenso.

Vientos del noreste flojos aumentando a moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el noreste y tercio oriental intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso.

Bancos de niebla en zonas altas de las sierras del este.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso por el nordeste; máximas en ligero descenso, localmente moderado en el nordeste.

Vientos del nordeste flojos aumentando moderados, con rachas fuertes en zonas altas del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el tercio norte, en el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde.

Chubascos débiles o moderados en general, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el litoral de la mitad sur, donde pueden ser localmente fuertes.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto las mínimas de la mitad sur que quedarán sin cambios.

Vientos de componente norte flojos, tendiendo en el litoral, por la tarde, a componente este, flojos.

- MURCIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. Chubascos débiles a moderados en general y ocasionalmente acompañados de tormenta, localmente pueden ser fuertes en el litoral.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso.

Vientos de componente norte flojos tendiendo en el litoral, por la tarde, a componente este, flojos.

- BALEARES: En Ibiza y Formentera nuboso aumentando durante la mañana a cubierto, con precipitaciones moderadas que podrían ser localmente fuertes; en Mallorca, intervalos nubosos aumentando durante la mañana a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles que en el sur y oeste de la isla podrían ser localmente moderadas; en Menorca, predominio de poco nuboso.

Temperaturas en ligero descenso, sin cambios en Menorca.

En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, y en el resto del archipiélago, flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Aumento de nubosidad, durante el día, en la mitad oriental, a intervalos nubosos desde el nordeste, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas, sobre todo en el nordeste.

Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. En la mitad occidental, vientos del nordeste flojos, aumentando a flojos a moderados, más intensos en el litoral atlántico y en las sierras, que serán fuertes, localmente en cotas altas por la tarde.

En el interior oriental, vientos flojos variables. En el litoral mediterráneo, vientos de componente este flojos a moderados. En El Estrecho, levante moderado.

- CANARIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Posibilidad de lluvias débiles en el norte de La Palma y Tenerife al final del día.

Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats